Long Drive

Long Drive – Chloe Garner y Kyle Berkshire, campeones del mundo de Long Drive 2019

7 Septiembre 2019 – La temporada del World Long Drive Championship 2019 concluyó de manera espectacular en Thackerville (Oklahoma, EE.UU.), con la sudafricana Chloe Garner (Somerset West) y el estadounidense Kyle Berkshire (Orlando, Florida) consolidándose como el último dúo en unirse al selecto club de campeones mundiales de Long Drive.

Garner encontró su redención en la Women’s Division contra la neozelandesa Phillis Meti (Auckland) en el match por el campeonato después de terminar segunda tras la pegadora Nº1 en la División Femenina en dos de los tres años anteriores del evento que culmina la temporada.

“Esto ha sido increíble”, decía Chloe Garner. “Me he sentido muy bien lográndolo. Sentía que había encontrado un buen ritmo. Creo que tal vez Phillis sintió un poco más de presión al tener que respaldar esos títulos, mientras que yo pude soltarme”.

La sudafricana de 28 años avanzó al partido final por el campeonato después de coger el grid tan solo dos veces en su partido en la ronda semifinal contra Alexis Belton, pero su golpe de 316,4 metros (346y) fue suficiente para impulsarla a una revancha con Meti.

En la Open Division, el partido por el campeonato enfrentó al Nº1 vs. Nº2 en el ránking con Berkshire y Tim Burke, y tal como lo había demostrado en las dos pruebas anteriores del circuito este verano, Berkshire confirmó la sensación de que él es un potente pegador a tener en cuenta. Ya en su segunda bola Kyle Berkshire superó al dos veces campeón mundial para reclamar su primer título de Campeonato Mundial de Long Drive.

Me siento impresionante”, decía Kyle Berkshire. “Esto ha validado gran parte del duro trabajo y sacrificio que he realizado para ser el mejor, y ahora soy el mejor. Espero elevar ese listón”.

Berkshire se enfrentó al inglés Jordan Brooks en las semifinales, donde conectó en un cañonazo de 386,8 metros (423y) que lo llevó a la final contra Burke.

La Master Division vio a Jeff Crittenden (Greensboro, N.C.) reclamar su segundo cinturón mundial en tres años, batiendo al defensor del campeonato del mundo Eddie Fernandes (Winter Garden, Fla.) con 354,8 metros (388y) en su última bola de la noche.

OPEN DIVISION

Final: (1) Kyle Berkshire (Orlando, Fla.) gana a (2) Tim Burke (Orlando, Fla.)

Semifinales: (1) Kyle Berkshire (Orlando, Fla.) gana a (13) Jordan Brooks (Tamworth, Inglaterra); (2) Tim Burke (Orlando, Fla.) gana a (14) Emil Rosberg (Gothenburg, Suecia)

Cuartos de final: (1) Kyle Berkshire (Orlando, Fla.) gana a (9) Mark Costello (Fort Worth, Texas); (5) Justin Moose (Columbia, S.C.) gana a (13) Jordan Brooks (Tamworth, Inglaterra); (11) Rob Tiettmeyer (Windermere, Fla.) gana a (14) Emil Rosberg (Gothenburg, Suecia); (2) Tim Burke (Orlando, Fla.) gana a (10) Mitch Grassing (Kitchener, Ont., Canada).

WOMEN’S DIVISION

Final: (3) Chloe Garner (Somerset West, Sudáfrica) gana a (1) Phillis Meti (Auckland, New Zealand)

Semifinales: (1) Phillis Meti (Auckland, Nueva Zelanda) gana a (5) Troy Mullins (Los Angeles, Calif.); (2) Chloe Garner (Somerset West, Sudáfrica) defeated (4) Alexis Belton (Ruston, La.)

Fotos: Cy Cyr / Golf Channel

Por REDACCIÓN