Campos

Ligas PGA Golf – El torneo en Izki golf consolida el circuito juvenil y amateur en el País Vasco

17 Abril 2019 – El pasado domingo 14 de Abril llegaron las Ligas PGA Golf a Izki Golf, en Urturi (Vitoria). Una cita con la que el País Vasco ha consolidado su presencia en el popular circuito, con un torneo doble en la modalidad Stableford Individual, para las categorías Juvenil y Amateur.

Se esperaban un Izki Golf en buenas condiciones y así fue. En un maravilloso día de golf, sol y poco viento, con aproximadamente 20º de temperatura, el campo se mostró a la altura del torneo, con greens como alfombras donde la bola rodaba de manera espectacular.

Los jugadores, algunos con los nervios de la salida y otros felices en el tee del 1, comenzaron con muchas expectativas, pues jugar este recorrido de Seve Ballesteros es un reto fascinante. Además, algunos de los participantes era la primera vez que lo jugaban. Al finalizar sus caras lo decían todo. Fascinación.

La participación fue de 48 amateurs y 35 juveniles, con algunas bajas de última hora por cuestiones diversas. En cuanto a los resultados, algunos fuera de serie y otros menos, los cuales son mejores por la buena armonía en los partidos. El comportamiento general de todos los jugadores ha sido notable. Terminar con los bunkers cuidados y los greens sin piques, es para felicitarles a todos.

Cabe destacar el hoyo en uno fabricado por Javier San Andrés en el hoyo 6. Y mención especial de los resultados cosechados por Borja Agudo y Sara Pérez, quienes han sido capaces de realizar 48 y 45 puntos respectivamente y convertirse en campeones. Esta es la orla de los ganadores:

Un dato curioso es que los trofeos entregados a los ganadores han sido de chocolate, en conmemoración del 25º Aniversario de Izki Golf.

Cabe recordar que el próximo sábado 26 de Octubre las Ligas PGA Golf regresarán a Izki Golf para la gran final amateur de la zona de País Vasco, Navarra y La Rioja.

Por REDACCIÓN