Juniors

Ligas PGA Golf – Gran Final en La Sella Golf de la competición de golf júnior más importante de España

3 Enero 2019 – Según los protagonistas, los propios jugadores, la experiencia vivida los pasados días 6, 7 y 8 de Diciembre de la Gran Final de las Ligas PGA Golf 2019 , celebrada en La Sella Golf (Alicante), rozó la excelencia. Cientos de mensajes de agradecimientos y de ánimo recibidos por los organizadores, directamente o a través de los coordinadores, así lo corroboran, ante la incertidumbre de la continuidad y el futuro del evento, en espera de un patrocinador que le permita desarrollarse y crecer necesariamente de manera profesionalizada.

“Como director de estas Ligas durante cinco años, trabajando todos los días y sin descanso, hemos podido ir perfeccionando las Ligas poco a poco, a fuego lento como los buenos guisos, con la voluntad y el trabajo de un gran equipo de amateurs y profesionales”, comenta Manuel Dutor, Director de las Ligas PGA.

“Nada en estas ligas estaba escrito. No hemos copiado a nadie. No teníamos referencias ni espejo donde reflejarnos. Lo único que teníamos claro todos era el objetivo. Dar la mayor de las alegrías a un auténtico ejército de campeones que nos siguen por toda España. Un montón de niños de handicap medio y alto que se merecen vivir este tipo de experiencias como disfrutan otros grandes juveniles campeones de hándicap súper bajo”.

El viernes 6 de Diciembre estaba reservado a la recepción de los jugadores y sus familiares, con los packs de bienvenida, el campo de La Sella y el programa ya perfectamente preparados, a quienes esperaba un fantástico buffet a precios asequibles.

Durante dos días, los participantes pudieron disfrutar de los juegos organizados por el equipo de las Ligas PGA, de la mano de Dino Ferrer (PGA de La Sella) y los coordinadores Yon Iñaki, Rafa Pérez, Julia Janna Litten, Noa Dutor, Fredy Borras, Pablo Pascual y Javier González, con más de 14 horas de juegos sin interrupción.

Ese viernes noche, el salón del hotel para la premiación quedaba dispuesta para el momento mágico que los chavales vivirían el sábado por la tarde noche.

Con los primeros rayos de sol, el sábado 7 de Diciembre, un auténtico ejército de jugadores ocupaba la cancha de prácticas, para a continuación empezar la competición. Tras su finalización llegaba la hora de la foto de familia, todos con gorras de la marca PING, que ha dado un enorme apoyo al evento durante toda la temporada. ¡Gorras a volar! (foto 1).

Una vez conocidos los campeones, el aforo del salón casino del hotel de La Sella Golf presentaba sus mejores galas con un lleno absoluto. La entrega de premios arrancó con la presentación de los coordinadores que han trabajado intensamente este año, con sorpresa especial, un trofeo para un emocionado Manuel Dutor, artífice de este gran proyecto. Además, se entregó un premio en particular para a la coordinadora Julia Janna Litten, por su implicación en lasa Ligas PGA y sus cinco años de intenso trabajo.

Comenzaba la entrega de premios por los campeones de los juegos, con regalos cortesía de PING, PowaKaddy y Boston Golf.

A continuación se pasó a premiar a los clubs y escuelas que más interés han puesto, galardonados como los Nº1 de España, en cinco categorías:

  • Platino: 1º) IDP Base Aérea de Zaragoza; 2º) CG La Peñaza; 3º) CG Altorreal
  • Oro: 1º) IDP Base Aérea de Zaragoza; 2º) CG La Peñaza; 3º) CG Altorreal
  • Plata: 1º) Mediterráneo Golf; 2º) La Serena Golf; 3º) Vall d’Or Golf
  • Bronce: 1º) CG Andraxt; 2º) CG Barganiza P&P; 3º) CG La Ventura
  • Ascenso: 1º) La Finca Golf; 2º) Hacienda del Alamo; 3º) La Estancia Golf

Y por fin llegaron los campeones de las Ligas PGA 2019:

  • Benjamín Femenina Handicap: Teresa Clavar (Vall d’Or)
  • Benjamín Femenina Scratch: Clara Usó (Costa Azahar)
  • Benjamín Masculino Handicap: Bruno Quinto (Torrepacheco)
  • Benjamín Masculino Scratch: Juan Miró (Costa Azahar)
  • Alevín Femenina Handicap: Clara Martínez (Borriol)
  • Alevín Femenina Scratch: María Velilla (Calatayud)
  • Alevín Masculino Handicap: David Mariel (Laukariz)
  • Alevín Masculino Scratch: Adrian Cano (Altorreal)
  • Infantil Femenina Handicap: Carlota Cattarin (Costa Daurada)
  • Infantil Femenina Scratch: Isabel Mas (Costa Azahar)
  • Infantil Masculino Handicap: Alejandro Martineau (Sant Cugat)
  • Infantil Masculino Scratch: Federico Tvede (Andratx)
  • Cadete Femenina Handicap: Olivia Miklaszewicz (La Sella Golf)
  • Cadete Femenina Scratch: Carlota Eroles (La Peñaza)
  • Cadete Masculino Handicap: Álvaro Serrano (Altorreal)
  • Cadete Masculino Scratch: Javier Galindo (La Serena)
  • Sub 21 Femenina Handicap: Lauren Wells (La Sella Golf)
  • Sub 21 Femenina Scratch: María Franco (La Peñaza)
  • Sub 21 Masculino Handicap: Ion Iñaki (Larrabea)
  • Sub 21 Masculino Scratch: Liam James Glennie (La Sella Golf)

Y para rematar este día olímpico, lleno de emociones y de campeones, se realizó el sorteo de regalos de los patrocinadores: polos y camisetas de IMG Academy, prendas INSULAS de Galvin Green, bolsas de golf con palos para Benjamines y Alevines de Boston Golf, tres carros Rovic de Boston Golf, un montón de fundas de animales de Boston Golf. Y para rematar, dos grandes premios: una beca de IMG Academy y un carro eléctrico de PowaKaddy. ¡Enhorabuena a todos!

El domingo 8 de Diciembre se jugó la Gran Final Familiar con salida a tiro en La Sella Golf, un total de 69 parejas (138 jugadores), en un ambiente familiar donde participar y disfrutar al máximo de las Ligas PGA 2019. Diplomas para las parejas campeonas y el último gran sorteo del evento, con otro carro eléctrico PowaKaddy.

Así han terminado las Ligas PGA Golf 2019, agradeciendo a niños y niñas, padres, y familiares, que dan a este evento el mayor de los sentidos. Al club La Sella Golf y a todo su personal, con Carlos García, su gerente, a su equipo, con Carlos en el restaurante, María en casa club y el maestro de maestros Bernardo para controlar los resultados. A Pablo Pascual de Events & Nature, y Guillermo Puigmoltó, por las magníficas fotos. A todos los clubs de golf que les han abierto sus puertas, y que han puesto los trofeos en cada competición.

Una gracias pronunciadas de parte de todo el equipo de coordinadores y de su director Manuel Dutor.

Por REDACCIÓN