Juniors

Ligas PGA Golf – 17 colegios y 2.000 niños y niñas, en dos meses a través de los embajadores

3 Abril 2019 – Colegios públicos, privados, en inglés o en vasco… Da igual, el golf no hace distinciones y no tiene muros… Y los jóvenes Embajadores de las Ligas PGA todavía menos.

Los júniors son expertos en hablar con niños. Ellos son los causantes de las cifras que indican claramente que la fórmula que las Ligas PGA Golf ha puesto en marcha funciona. En los dos meses que lleva el programa en marcha, ya se han visitado 17 colegios y se han presentado ante cerca de 2.000 niños y niñas, a través de los embajadores del golf que se han apuntado gracias a PING, IMG Academy y Ivy League Education.

Janire Egaña (Embajadora Ligas PGA País Vasco) y Lorea Iguarán (profesional Ligas PGA País Vasco, Goiburu Golf), en el Instituto Bhi Arreiturre de Elgoibar (Gipuzkoa).

Niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 años a los 18 años. Todos tienen espacio y cabida en esta propuesta de socializar el golf en España. Es alucinante encontrar a niños que al preguntarles de qué deporte les vamos a hablar, les pidas que te nombren deportes y el ‘golf’, ni aparece.

Lía Dutor (Embajadora Ligas PGA Valencia-Castellón) e Iván Lara (profesional Ligas PGA Valencia-Castellón, Golf Escorpión), en el Colegio El Pontet de Almussafes.

Se quedan impresionados viendo cómo bota una bola de golf, de no saber si son duras o blandas, se sorprenden de cómo disfrutar de la naturaleza a nuestro lado mientras hacemos deporte. Se quedan perplejos cuando les dices que juegas sobre algo vivo como es el césped.

Detalles, muchos son los detalles de la experiencia. Hablarles del silencio, del respeto, del saber estar. De cuidar todo lo que haces y el por qué lo haces. En definitiva, ayudarles a ser personas educadas y formales.

Todas estas cualidades son las que explican los embajadores de las Ligas PGA Golf.

Alejandro Cerezal (Embajador Ligas PGA Castilla León) y Chisco Lagarto (profesional Ligas PGA Castilla León, Campo de Golf de Salamanca), en el Colegio San Juan Bosco de Salamanca.

Y sobretodo vale la pena ver a los jóvenes golfistas expresando sus ideas, sus ideales, sus objetivos, sus necesidades, sus vivencias, verles sentirse importantes por minutos, emocionados ante la atenta mirada de sus iguales. La esencia de la juventud que es la vitalidad calmada mientras escuchan atentamente hablar del golf, de nuestro deporte. Lo que está claro es que lo hacen porque aman este deporte.

Cayetana Oliva López (Embajadora Andalucía Occidental) y David Herrero (profesional Ligas PGA Andalucía Occidental, Club Sancti Petri) en el Colegio Los Remedios de Chiclana.

Dos meses de proyecto, casi 2.000 niños y niñas que ahora saben lo que es el golf, 17 colegios visitados por España que se pueden ver en la web de las Ligas PGA Golf dentro de la pestaña de Embajadores. Datos transparentes que cualquiera puede ver y comprobar. Poco a poco sigue creciendo este proyecto.

“Gracias a todos nuestros jugadores, a nuestros embajadores, a los padres y madres de nuestros chicos y chicas que sin ellos es imposible, nuestros queridos y admirados padres-taxi. ¿Quieres ser embajador?”, dice Manuel Dutor, Director de las Ligas PGA Golf, quien anima a los jóvenes golfistas a convertirse en embajadores del golf, con el respaldo de PING, IMG Academy e IVY League Education. Con unos cuantos embajadores más, sin duda, el programa llegará más lejos.

Por REDACCIÓN