Golf y Libros

Libros – ‘Nos vemos en dos años – El embrujo de la Ryder Cup’, por Antonio Sándeto

4 Julio 2018 – Acaba de publicarse “Nos vemos en dos años – El embrujo de la Ryder Cup”, obra de Antonio Sándeto y publicado en la Colección Deportes del sello de la Editorial Círculo Rojo. Un libro fruto de un trabajo de siete años a base de documentación y redacción, centrado en la era moderna del evento (1983-2016).

Nacido en Burgos, Antonio Sándeto es periodista y un gran apasionado de la Ryder Cup, al que considera “el mejor torneo deportivo que existe”. En 2011 decidió ponerse a investigar sobre la Ryder Cup, básicamente por ansia de conocimiento y profundidad en el match de golf por equipos más famoso del mundo: “Me daba la sensación de que el torneo iba muchísimo más allá de los partidos; intuía que ocurrían muchas cosas entre bastidores, y quería enterarme de todas las que pudiera”, comenta Antonio Sándeto.

Cuando empezó a buscar información se sorprendió de la escasez de material publicado en castellano, ya que prácticamente todo lo que encontraba estaba en inglés, por lo que tuvo que documentarse partiendo de las fuentes en dicho idioma.

“Una vez metido en faena ya no pude parar, porque una historia me llevaba a otra, ya fuera sobre un partido, una estrategia, un jugador… No tardé en darme cuenta de que todas esas historias también podían interesar a muchos otros aficionados españoles, y me propuse escribir un libro sobre la Ryder Cup, para compartirlas con ellos”.

Los partidos, las batallas estratégicas, las rivalidades, las polémicas y las anécdotas encuentran aquí su hueco en una historia que cuenta con grandes protagonistas españoles, como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García.

El trabajo elaborado se basa en una bibliografía muy amplia, utilizando entre otras fuentes la colección personal de 35 libros sobre la Ryder Cup del propio autor, así como noticias, artículos y entrevistas de los medios más importantes de los EE.UU. y el Reino Unido, tanto generalistas como especializados en golf.

Sin duda “Nos vemos en dos años – El embrujo de la Ryder Cup” se convierte en una lectura imprescindible como preparación para disfrutar al máximo de la Ryder Cup 2018, que se celebrará a finales de Septiembre en Le Golf National de París.

Más información en editorialcírculorojo.com/nos-vemos/

Por Miguel Angel Buil