Campos

Libros y Golf – Al Mouj Golf celebra su original biodiversidad con el libro ‘Birds at Al Mouj Golf’

8 Enero 2019 – El libro ‘Birds at Al Mouj Golf’, escrito por dos conocidos observadores de aves, Hanne y Jens Eriksen, fue presentado en un evento de lanzamiento oficial el pasado Diciembre en Omán, con el patrocinio de SE Najeeb bin Ali Al-Rawas, subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Asuntos Climáticos. El acto reunió a entusiastas de la observación de aves, socios del club Al Mouj Golf, medios de comunicación y miembros de la comunidad para celebrar la extraordinaria diversidad de especies de pájaros de Al Mouj Golf, que habitan en Omán.

Al Mouj Golf y Al Mouj Muscat son el hogar de 173 especies de aves, desde las más hermosas hasta las más raramente vistas en Omán y la región, todas las cuales están incluidas en el libro de 180 páginas ‘Birds at Al Mouj Golf’, con imágenes y un resumen de cada ave, así como el mes en que fue avistada. Porque los golfistas no solo pueden disfrutar del fenomenal campo de golf, diseñado por Greg Norman, sino también apreciar la rica vida de los pájaros y los paisajes.

Comentando el lanzamiento, SE Najeeb bin Ali Al-Rawas, subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Asuntos Climáticos, decía: «Es un honor apoyar el acto y mostrar la oferta única de Omán. Las prácticas sostenibles recientes de Al Mouj Golf no han pasado desapercibidas, tanto a nivel local como mundial, y se están aplicando continuamente, atrayendo un sinfín de vida silvestre y aves a la zona».

Por su parte Nasser bin Masoud Al Sheibani, CEO de Al Mouj Muscat, añadía: «Estamos realmente encantados de presentar el libro «Birds at Al Mouj Golf» junto a Hanne y Jens Eriksen. Desde el principio, estaba claro que Al Mouj Golf atraería a una gran cantidad de aves, tanto residenciales como aves que migran durante las temporadas de invierno, con importantes iniciativas implementadas en nuestros esfuerzos para conservar la biodiversidad y los hábitats naturales de la vida silvestre de Muscat. Estamos orgullosos de que los autores del libro realmente hayan encapsulado la belleza, mostrando a Omán en todo su esplendor; como un hermoso destino para turistas e inversores».

Al Mouj Golf, un campo del más alto nivel y ganador del Premio de Sostenibilidad IAGTO 2019 por su valor comunitario, recibió a principios de año elogios significativos por su gran cantidad de prácticas sostenibles y amistosas con la comunidad, que han sido fundamentales para traer una gran cantidad de vida silvestre y especies de aves a la zona. La instalación también tiene la credencial GEO Certified desde Agosto de 2017. El año pasado celebró su primer torneo del Tour Europeo, con el Open de Omán 2019.

Jonathan Smith, Director Ejecutivo de GEO Foundation dió su apoyo al lanzamiento: “Felicitaciones a todos los involucrados, por dedicar tanto tiempo y esfuerzo a investigar y producir esta maravillosa publicación. El compromiso de fomentar la naturaleza es una parte clave de la etiqueta GEO Certified, y nos ha impresionado no solo la diversidad y riqueza de la vida salvaje en el campo de Al Mouj Golf, sino también la forma en que el equipo de gestión del campo ha tratado de alentarlo, al aumentar cuidadosamente la cantidad de hábitat natural en el campo».

Omán continúa haciendo crecer su reputación como uno de los nuevos destinos de golf más excitantes del mundo. Además del campo de golf líder del Sultanato, los visitantes descubrirán algunas de las atracciones más cautivadoras del Medio Oriente, incluidas las Islas Daymaniyat, una reserva natural protegida que alberga abundantes corales, tortugas, tiburones ballena y otras especies marinas a solo 30 minutos en barco desde Al Mouj Marina y Muscat, la encantadora y discreta capital del país, que ofrece un refrescante contraste con las ciudades llenas de rascacielos, sinónimo de los países vecinos.

Al Mouj Golf ofrece circuitos de observación de pájaros por la mañana para que todos puedan disfrutar, todos los lunes hasta el 30 de Abril de 2020.

Por Miguel Angel Buil