Golf y Libros

Libros – ‘And The Putter Went…’, un libro de lectura obligada sobre la historia de PING

25 Abril 2017 – El nuevo libro de PING, ‘And The Putter Went… PING’, es una mirada inspiradora e integral vista desde dentro de la empresa familiar que revolucionó la forma del diseño y la fabricación del material de golf, que saldrá a la venta el próximo 1 de Mayo.

El libro narra el legado de PING y sus continuados esfuerzos por hacer avanzar la tecnología del golf en beneficio de los golfistas de todos los niveles de juego. Una obra que pondrá a los lectores detrás del escenario de una auténtica historia de éxito americano, que comenzó en el garaje familiar de Karsten Solheim, el inmigrante noruego e ingeniero mecánico que inventó el putter PING en 1959.

‘And The Putter Went… PING’ estará disponible en las tiendas autorizados de PING y a través de ping-shop.com. Los visitantes de la sede de PING en Phoenix también podrán adquirirlo. El PVP aprox. en EE.UU. es de 100 Dólares, y tendrá una edición limitada con encuadernación de lujo con un PVP aprox. de 300 Dólares.

El libro ha sido escrito por Jeffery B. Ellis, autor de numerosos libros de golf, incluido el aclamado por la crítica ‘The Clubmaker’s Art: Antique Golf Clubs and Their History’. Casi 1.000 fotografías, muchas de ellas nunca antes publicadas, proporcionan una extraordinaria historia visual de la marca, y la perspicaz redacción de Ellis descubre varias historias emotivas y humorísticas relevadas por vez primera. Más de 70 personas fueron entrevistadas y se dedicaron miles de horas a investigar en los archivos de la compañía y la prensa de la industria, para ayudar a ilustrar la rica e influyente historia de la marca, cuyo nombre proviene del sonido de su primer producto, el putter PING 1A.

“’And The Putter Went… PING’ representa un esfuerzo de cuatro años y medio con la contribución de varios actuales y anteriores empleados de PING, amigos de la compañía, profesionales del golf y líderes de la industria que compartieron sus recuerdos y conocimientos sobre lo que ha hecho de PING una compañía tan especial, con millones de fieles clientes en todo el mundo”, comenta John A. Solheim, Presidente y Director General de PING.

“Hemos compartido muchas historias personales y recordado muchas memorias especiales que se remontan a los primeros días en nuestro garaje y que han conducido a la empresa que somos hoy”, continua Solheim. “Nuestra familia y empleados hemos sido muy afortunados de formar parte de la industria del golf durante casi 60 años. El libro es un reflejo de nuestro compromiso sin fin de hacer golf más disfrutable, y un homenaje a todos los golfistas que han confiado en los productos PING para jugar su mejor golf. No tendríamos una historia como esta sin su confianza en nuestros productos y procesos”.

El libro presenta 530 páginas y 16 capítulos que captan el espíritu pionero de Karsten y su asombrosa capacidad para resolver problemas mediante soluciones innovadoras, que todavía permanecen como estándares vigentes de la industria hoy en día. Además, te da a conocer los primeros obstáculos a los que se enfrentó la empresa y la determinación de Solheim por superarlos, unos principios a los que la empresa familiar se mantiene fiel y sigue tomando como guía. Dos capítulos están dedicados a la controvertida polémica sobre las ‘estrías cuadradas’, de finales de los años 80, con mayor profundidad que nunca.

Para los fans de la extensa línea de productos de PING, el libro documenta la evolución de los innovadores productos de PING y que han cambiado el curso de la historia del golf, y la inspiración que hay detrás de ellos, incluida la historia del legendario hierro PING EYE2 y su impacto en los golfistas de todo el mundo. El incomparable éxito del putter Anser y su continua influencia en el diseño del putter, más de 50 años después de su invención, también está cubierto con todo detalle.

El papel pionero de Karsten en el custom fitting y su influencia en los profesionales del Tour en su proceso de fitting queda documentado en un capítulo propio, que lleva a los lectores dentro de la lógica de la emblemática Carta de Códigos de Color de PING, y a la ciencia que hay detrás del mejor sistema de fitting de la compañía.

John A. Solheim, el hijo menor de Karsten y Louise, es quien suscribe el prólogo. El epílogo está firmado por John K. Solheim, el hijo mayor de John A., que fue nombrado recientemente presidente de PING. El libro está publicado por Zephyr Productions, Inc.

Por REDACCIÓN