Golf y Libros

Libros – Anatomía & 100 Estiramientos Esenciales para Golf

16 Enero 2019 – ¿Quieres conocer mejor tu anatomía cuando juegas al golf, incluso evitar lesiones? Desde finales del año pasado ya se encuentra en las principales librerías y online la obra ‘Anatomía & 100 Estiramientos Esenciales para Golf’, de la Editorial Paidotribo. Un volumen creado para ayudar a los golfistas a lograr sus objetivos a través de una preparación física adecuada.

Con un original diseño gráfico ilustrado con golfistas que muestran al detalle sus principales músculos en acción, los implicados en cada postura, el libro con textos de Guillero Seijas contribuye a la ejecución de un swing amplio y potente, que sin duda es la base para afrontar esta disciplina deportiva, reduciendo la fatiga y evitando la aparición de las molestias más habituales en golf, como pueden ser el dolor lumbar y las lesiones en codos y muñecas, entre otras.

Para ello la obra contiene dos bloques principales: 1) Un bloque introductorio, en el que tras una breve introducción a la historia del golf, se hace un análisis pormenorizado de la actividad muscular en las distintas fases del swing. Además, este apartado describe de forma resumida las lesiones que afectan con mayor frecuencia a los practicantes de nuestro deporte. Y 2) Un bloque sobre estiramientos, que incluye hasta 100 estiramientos diferentes para golfistas, seleccionados teniendo en cuenta la técnica, las lesiones que les afectan con mayor frecuencia, y en especial las exigencias musculares del swing, con la finalidad de favorecer una práctica deportiva segura.

Fundamentos, técnicas, tablas de series, precauciones, consejos… Sin duda es una obra esencial para instructores, profesores y monitores, que no debería faltar en las academias de golf, pero también para conocimiento de los propios jugadores. Cuenta con 152 páginas ilustradas en color (210 x 275mm) y está a la venta por 35€.

Por Miguel Angel Buil