Circuitos

LETAS – Séptima edición del torneo Ribeira Sacra International Ladies Open, del 11 al 13 de Julio

6 Julio 2019 – La séptima edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open 2019, torneo organizado por Gambito Golf, integrado dentro del calendario del LET Access Series, se disputará del 11 al 13 de Julio en Augas Santas Balneario & Golf Resort. La cita será la primera del LETAS en territorio español, aunque no habrá que esperar mucho para la segunda y última prueba en España, dado que será el Santander Golf Tour LETAS Valencia 2019, del 17 al 19 de Julio en el Club de Golf Escorpión.

La undécima prueba en el calendario del circuito satélite del Ladies European Tour contará con 125 jugadoras profesionales de unos 25 países diferentes, que lucharán por la victoria en un torneo con un reparto de 35.000€ en premios y en el que la sueca Johanna Gustavsson tratará de revalidar el título conseguido el año pasado.

La representación española estará encabezada por Laura Gómez Ruiz, tercera en el Road to LaLargue, la Orden del Mérito LET Access 2019, junto a Mireia Prat, ganadora del torneo en 2013, Carmen Alonso, Elia Folch, Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Natalia Escuriola, Silvia Bañón, Andrea Jonama, Piti Martínez Bernal, María Hernández, Marta Muñoz y Natasha Fear.

Cabe recordar que las cinco primeras del Road to LaLargue conseguirán automáticamente la tarjeta para el Ladies European Tour 2020.

Para disfrute de los amateurs, hoy sábado 6 y mañana domingo 7 de Julio se celebrará la prueba del famosos Circuito Premium 2019 de Gambito Golf en Augas Santas. Después, el 9 de Julio, se procederá a la presentación del torneo por parte de las autoridades locales y Oca Hoteles en la plaza del Ayuntamiento de Pantón.

De esta manera, la localidad lucense se prepara para acoger a las mejores golfistas del territorio europeo. El Welcome Party de ese día contará con la presencia de música en directo a cargo de Dani Barreiro & Friends e hinchables para los más pequeños y servirá para recaudar fondos para la Asociación Ruliños Terra de Lemos sin ánimo de lucro  en su compromiso de ayuda a las familias de niños con necesidades especiales.

HISTORIAL DEL LETAS RIBEIRA SACRA INTERNATIONAL LADIES OPEN

El día 10 se disputará el Pro-Am del torneo del LETAS en el campo gallego, y después de tres rondas conoceremos a la nueva campeona de 2019.

El evento, se encuentra dentro del calendario de la RFEG y la Federación Gallega de Golf, cuenta la organización de Gambito Golf y con el patrocinio de Mercedes-Benz, Parfois, Solán de Cabras, Mahou, Cubical London Dry Gin y Philips Gambito Golf ; y el apoyo institucional de la Diputación de Lugo, el Concello de Pantón, el Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeira Sacra y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

Por Miguel Angel Buil