Competición

LETAS – La francesa Carnet da el salto al liderato, con Mireia Prat a un golpe, en el Santander Tour de Burgos

15 Octubre 2020 – La segunda jornada del Santander Golf Tour LETAS Burgos empezaba puntual y con el campo en perfecto estado a pesar de las bajas temperaturas y la aparición del viento en la jornada de hoy. Al igual que en la primera ronda, el buen juego ha seguido reluciendo en Golf Lerma y se han visto grandes vueltas durante todo el día. Al final, la francesa Anaelle Carnet ha dado el salto al liderato gracias a una ronda de 68, sin bogeys, que la mantienen arriba en -10.

“Es realmente emocionante y ya tengo ganas de que llegue mañana. Todavía queda una ronda por jugar, así que no quiero pensar en lo que puede pasar, pero estoy muy contenta de cómo estoy jugando”, decía Anaelle Carnet.

En el turno de la mañana, las amateurs continuaban con el buen juego desplegado en la jornada de ayer. La amateur francesa Agathe Laisne firmaba una segunda vuelta de 2 bajo par para colocarse en segunda posición con -9 en total. En sexta posición ha terminado la onubense Teresa Toscano que ha entregado una vuelta de menos 2 bajo par, para -7 total.

En el turno de la tarde, los grandes nombres comenzaban a aparecer en lo alto de la clasificación. La líder del ranking del LET Access Series, la finesa Tiia Koivisto, realizó una vuelta de -4 (-9 en total), que le ha servido para colocarse segunda empatada. En la misma posición también se ha situado la catalana Mireia Prat, ganadora aquí en Golf Lerma en 2018, que ha entregado una tarjeta de 4 bajo par (-9 total) y se ha colocado a un golpe de la líder.

Al término de la jornada, la jugadora catalana se mostraba muy contenta con el juego desplegado: “Me he sentido bastante bien en el campo, me ha costado calcular bastante los palos, pero no he hecho ningún bogey y solo he fallado un green en toda la vuelta. He jugado muy ordenada, igual no me he dejado grandes oportunidades de birdie, pero he pateado muy bien desde larga distancia”.

Además, aseguró estar muy agradecida por jugar un torneo más durante este año: “Mañana será una vuelta más, doy gracias de poder jugar un torneo más durante este año. El campo estaba espectacular, y los greenes rodaban increíblemente bien”, añadía Mireia Prat.

La líder de ayer, la balear Luna Sobrón, no ha tenido tanta fortuna pero los dos últimos birdies para cerrar su ronda con 72 la colocan en quinta posición, a 2 golpes de la cabeza; y junto a Teresa Toscano son ahora mismo las tres españolas con más posibilidades de victoria.

El corte ha quedado situado en +5, con 61 jugadoras clasificadas, incluyendo a 14 amateurs, que pasan a la ronda final.

Mañana a partir de las 9:30 arrancará la tercera y última jornada de este Santander Golf Tour LETAS Burgos, que nos deparará muchas emociones y un final muy apretado, con una gran cantidad de jugadoras luchando por la victoria en Golf Lerma.

SANTANDER GOLF TOUR LETAS BURGOS – Resultados

Por REDACCIÓN