Honma Golf

LET – Una amateur, Atthaya Thitikul, gana con palos Honma Golf el Ladies European Thailand Championship

24 Junio 2019 – La estrella amateur tailandesa Atthaya Thitikul ha vuelto a dar la sorpresa ganando el Ladies European Thailand Championship, por segunda vez en tres años, y lo ha logrado con una bolsa de palos Honma Golf.

La joven de 16 años terminó con un 67 (-5) en una última ronda de ayer, interrumpida por el mal tiempo, para ganar por cinco golpes de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit. El triunfo de Thitikul en el Phoenix Gold Golf & Country Club hace dos años, con tan sólo 14 años, 4 meses y 3 días, la convirtió en la ganadora más joven conocida de un torneo de golf profesional.

Su nuevo éxito ha sido fruto de un fenomenal rendimiento en el mismo club, registrando rondas de 69, 67, 63 (récord del campo) y 67, para un total de 266 golpes y 22 bajo el par, como consecuencia de 1 eagle, 24 birdies, 43 pares y 4 bogies como resumen del torneo. Y en su bolsa de la lujosa marca japonesa Honma Golf sobresalen las maderas de calle Tour World TW737, el set de hierros Tour World TW737 Vs y los wedges Tour World TW W4. A destacar su magnífica estadística del 84,72% en promedio de Greens en Regulación, dominando el juego a la perfección con sus hierros y wedges, y que en el caso de su segunda y tercera vueltas ascendió a unos increíbles 94,44% ambos días.

A los 16 años, 4 meses y 3 días, la amateur Nº5 del mundo es la jugadora más joven en ganar dos títulos del Ladies European Tour y representa la promesa más excitante en golf femenino mundial desde la aparición de Lydia Ko, que ganó cuatro títulos profesionales con la misma edad.

“Parece irreal”, dice Atthaya Thitikul, que no se distrajo a causa del retraso de tres horas por las tormentas que cayeron en mitad de su ronda. “Estoy realmente satisfecha con todas las cosas que he hecho en este torneo. La última vez que sufrí un bogey fue en la segunda ronda. Acabé poniendo la bola allí donde la quería. Desde que gané hace dos años, he seguido trabajando duro y he crecido en confianza. Hoy, de hecho, no me cantaba una canción, solo fui hablando con mi caddy”.

La rookie Henseleit se añotó una ronda final de 8 bajo par y 64, y como Thitikul todavía es amateur, fue la alemana la que se llevó el cheque por valor de 45.000 Euros, pasando al segundo puesto en la Orden de Mérito LET, aunque dijo que hubiera preferido llevarse el trofeo.

Con esta segunda victoria de Atthaya Thitikul se volverá a poner en el candelero la cuestión de cuándo este joven prodigio se hará profesional. Sobre todo porque con su segundo título en el LET, una vez más se ha clasificado para el Evian Championship y el Open Británico Femenino, lo que significa que los fans europeos podrán verla en acción en los Majors del próximo mes de Junio.

Por Miguel Angel Buil