Ladies

LET – R&A y Tour Europeo ayudarán a impulsar una nueva alianza LPGA-LET

9 Enero 2020 – The Royal & Ancient y el Tour Europeo masculino se han comprometido a ayudar a la joint venture recientemente creada entre la Ladies Professional Golf Association (LPGA) y el Ladies European Tour (LET), en sus esfuerzos por aumentar de manera importante las oportunidades de juego, los incentivos económicos y la exposición televisiva del golf profesionales femenino en Europa y en todo el mundo.

Además de proporcionar apoyo financiero y consolidar otros activos que gestionan, dichos organismos tendrán un puesto en la nueva dirección del proyecto conjunto LPGA-LET.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, señala:

“Construir un Ladies European Tour fuerte y sostenible es totalmente coherente con los objetivos de The R&A Women in Golf Charter. Apoyamos la visión de la alianza LPGA-LET para crear más oportunidades significativas para que las mujeres y las niñas persigan sus sueños en el golf, aquí en Europa, e inspirar a las futuras generaciones a practicar este deporte. Esperamos trabajar con el equipo LPGA-LET como miembro de la directiva de este importante proyecto”.

Por su parte Keith Pelley, Director Ejecutivo del Tour Europeo, decía:

«El Tour Europeo ya ha tenido ocasión de organizar eventos que involucran a jugadoras del LET y hemos visto su talento y su juego de primera mano. Mirando hacia adelante a nuestro calendario 2020, hemos añadido otro nuevo y excitante evento co-sancionado con el LET en Suecia, y estamos buscando oportunidades similares en otros mercados. Las mujeres profesionales aportan una dinámica diferente y una base de fans al golf, todo lo cual mejora nuestro deporte, y esperamos construir una fuerte presencia profesional femenina a través de esta nueva colaboración».

Aunque la LPGA bien puede haber sido la primera organización en aliarse con el LET, en un esfuerzo por crear una entidad aún más fuerte, el comisionado de la LPGA, Mike Whan, siempre supo que podía contar con el apoyo de otros. «Es emocionante ver a tantas partes interesadas en el golf prestar su atención y su apoyo para rehacer un circuito profesional femenino más fuerte en Europa», decía Whan. «Este importante compromiso de The R&A y el Tour Europeo es un respaldo inmediato e importante de la visión de la nueva asociación LPGA-LET».

«Los grandes negocios suelen comenzar con grandes equipos de liderazgo», señala Marta Figueras-Dotti, presidenta de la Junta Directiva del LET. “Sumar el liderazgo de la LPGA, The R&A y el Tour Europeo a nuestra directiva recién formada es una receta para el éxito. ¡Ya tengo ganas de comenzar!».

El compromiso y la conexión de The R&A y el Tour Europeo proporciona más velocidad, energía y experiencia, lo cual ayudará a la nueva asociación LPGA-LET. Es un momento excitante para el golf ver que las principales organizaciones no solo se preocupan por sus propios intereses, sino que también son lo suficientemente compasivas como para ayudar y apoyar a otras que están tratando de lograr resultados similares para el golf femenino.

Por REDACCIÓN