Ladies European Tour

LET – Presentado el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se disputa la próxima semana en Terramar

13 Septiembre 2018 – El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que celebrará su segunda edición del 20 al 23 de Septiembre, se ha presentado oficialmente este mediodía en su sede, el Club de Golf Terramar de Sitges.

El torneo se está convirtiendo en una las grandes referencias del Ladies European Tour (LET), con un amplísimo listado de inscritas y solicitud de invitaciones, que ha superado todas las expectativas de la organización. Ello ha obligado a convocar una jornada clasificatoria previa, en la que las tres mejores accederán a participar en el mismo, que tendrá lugar en el Terramar el lunes 17 de septiembre en el mismo campo.

Fede Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm, abrió la rueda de prensa presentando a los participantes y afirmando que los resultados del año pasado fueron tan buenos como para repetir. “La celebración de este torneo fomenta esa imagen del Mediterráneo que forma parte de la esencia de nuestra marca, con el objetivo de apoyar actividades sociales y deportivas de interés general en el que asimismo se ven involucradas instituciones, deportistas…”.

Por su parte Alejandro Andreu, vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, resaltó “la importancia de acoger una competición de esta magnitud, que requiere del apoyo de empresas de la calidad de Damm cuyo apoyo contribuye a desarrollar el golf en Cataluña”.

José María Gasso, presidente de Terramar, trasnmitió el compromiso 100% de su entidad con el golf y el entusiasmo de todas las personas del club por acoger este evento por segundo año consecutivo. “Estamos inmersos en seguir el Plan Director de Mackenzie & Ebert, que supone una serie de cambios importantes en el campo de golf”, en referencia al nuevo y espectacular lago del hoyo 15, la renovación del putting green y las reformas de los hoyos 11, 12 y 13. Para el campeonato, el campo va a ser más largo, extendiéndose en 243 metros, el rough estará muy alto, se han estrechado calles y se ha cambiado el orden de los hoyos. Así el hoyo 18 y último del torneo será el emblemático par 3, enfocado hacia el el mar, “para dar la imagen del campeonato del Mediterráneo, que es lo que se pretende”.

Las palabras de Aurora Carbonell, Regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sitges, pusieron en valor la importancia de este torneo “para contribuir a la internacionalización de la imagen de nuestro municipio. Somos mucho más que sol y playa, somos una localidad con enormes alicientes culturales, gastronómicos y deportivos, y en ese sentido este torneo contribuye no solo a darlo a conocer, sino a fomentar la desestacionalización de la temporada turística, porque a Sitges, que apuesta por acciones sostenibles y responsables, se puede venir durante todo el año. En este sentido, el consistorio ha declarado esta competición como evento de Especial Interés para Sitges”.

En su turno de Santi Siquier, representante de la Secretaría General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, dio su apoyo al Club de Golf Terramar y señaló la importancia “de promover eventos como éste en el que la suma de esfuerzos de entidades privadas y administraciones públicas, demuestran llegar a éxitos deportivos organizativos. Este Estrella Damm Mediterranean Ladies Open tiene proyección internacional centrado además en el ámbito de la mujer, dos ideas que es preciso apoyar en todo momento”.

En nombre de todas las golfistas Andrea Jonama, profesional de Terramar, que participará en el torneo, agradeció el apoyo de todas las instituciones. En el que será el torneo más importante de su carrera desde que se hizo profesional el pasado Marzo, no se olvidó del equipo de mantenimiento del campo ni de los organizadores. “Particularmente, para mí, es un sueño hecho realidad porque voy a jugar un torneo de un nivel extraordinario donde espero hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es aprender y formarme para conseguir la tarjeta del LET, por lo que doy gracias de corazón al patrocinador del torneo y a mi club por darme esta oportunidad”.

Por último, Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo, resaltó la importancia de que “Estrella Damm sea una gran familia que entiende la importancia de apoyar acontecimientos deportivos como este torneo, en el que se conjugan cuestiones que tanto distinguen a Damm como la cerveza del Mediterráneo y realmente no hay un lugar mejor como Sitges para hacerlo. Hay que resaltar además, y mucho, que las jugadoras valoran muchísimo este torneo, les encanta venir aquí, ya que para ellas se ha convertido en una gran referencia del LET”.

Ciento ocho jugadoras en pos de un título retransmitido por TV

Jugadoras de 25 países distintos, 13 españolas, incluyendo grandes nombres como la primera ganadora, Florentyna Parker, junto a Catriona Mathew, Anna Nordqvit, Sandra Gal, Madeleine Sagstrom, Emily Pederssen, Caroline Mason, Carlota Ciganda o Azahara Muñoz, saltarán al campo en busca del triunfo, en un torneo dotado con 300.000 euros en premios.

La entrada es gratuita y será retransmitido por televisión en 105 países, en directo en España durante su recta final en las jornadas del sábado y el domingo. Además, un espectacular village deleitará a los asistentes, que dispondrán de un servicio de guardería durante el fin de semana, al margen de clinics de golf dirigidos a los más jóvenes para promocionar este deporte en toda la familia.

Fotos: ©MyGolfWay

Por Miguel Angel Buil