Ladies European Tour

LET – La inglesa Charlotte Thompson, líder de La Reserva de Sotogrande Invitational con un 66

16 Mayo 2019 – La inglesa Charlotte Thompson comentaba que estaba totalmente emocionada después de anotarse una tarjeta de 66, seis bajo par, el récord personal de su carrera en el Ladies European Tour (LET), poniéndose líder tras la primera ronda del estreno de de La Reserva de Sotogrande Invitational.

“¡Qué comienzo! Qué gran campo, qué gran día y con un tiempo maravilloso”, decía la joven de 26 años de Chelmsford, Essex. “Realmente he aprovechado el hecho de que hoy no había mucho viento. Simplemente he jugado muy inteligente y sensata”.

La rookie y estrella emergente alemana Esther Henseleit, se ha situado en segundo lugar con cinco bajo par, mientras que la favorita local María Parra, la alemana Olivia Cowan, la australiana Whitney Hillier y el dúo inglés Hannah Burke y Gemma Clews, todas ellas empatadas en el tercer puesto con cuatro bajo par.

Charlotte Thompson, quien tiene un promedio entre 250/255 metros desde el tee, ha aprovechado su distancia para tomar ventaja en el difícil recorrido de 5.877 metros.

“Está muy bien para mí jugar en un sitio que me da esta ventaja. A veces jugamos en algunos campos de golf inquietantes, pero esto tiene un poco de ambos. Tienes que ser sabio para colocar la bola, pero es bueno pegar largo”.

Thompson comenzó desde el hoyo 10 y jugó sus primeros nueve en dos bajo par (34), y con un 32 en los segundos nueve, incluyendo birdies en los hoyos 1 y 5, así como un eagle. El golpe del día fue el tercero en el par 5 del hoyo 2, donde embocó la bola en el hoyo con un wedge de 52º desde desde 98 metros.

“Subimos al green y solo había una bola, y yo pensé: ‘Estoy segura de que la mía no fue larga’. Revisé el hoyo y ahí estaba, en el fondo. ¡Estoy muy feliz!”, añadía Charlotte Thompson, quien quedó octava empatada en la Lalla Meryem Cup hace quince días.

Otra pegadora es Esther Henseleit, quien terminó cuarta empatada en Marruecos, y ha sido la única jugadora en firmar una tarjeta libre de bogeys, contabilizando cinco birdies. Henseleit ha conseguido cinco Top-10 de sus primeros seis torneos del LET, y espera entrar en el círculo de ganadoras en su séptimo torneo como profesional.

El joven de 20 años de Hamburgo, miembro del Equipo Europeo de la PING Junior Solheim 2017, señala: “Hoy jugué muy sólida y mis drives fueron buenas, así que tuve la oportunidad de ir a por el green todo el tiempo. También alcancé muchos Greens en Regulación y he tenido muchas oportunidades de birdie. Mi putting ha estado bien, no todo entró, pero bien”.

“Intentaré hacerlo lo mejor posible y espero poder terminar dentro del Top-10 o incluso mejor. Me siento realmente bien y confiada. Estoy feliz de estar aquí y competir. He tenido algunos torneos realmente buenos en las últimas semanas y, por supuesto, espero ganar”.

Con una vuelta de 68 golpes (-4) en el exigente diseño de Cabell B. Robinson, María Parra se lucía exhibiendo una notable regularidad de tee a green y eludiendo los problemas que plantea el recorrido. La tarjeta de la guadiareña era un fiel reflejo del buen juego que desplegó durante la jornada inicial, dado que apenas cometió un par de errores en toda la vuelta (uno de ellos solventado con calidad en el hoyo 9) y, por el contrario, se anotó cinco birdies pese a marrar unas cuantas opciones más desde dos o tres metros.

“He jugado muy bien. Estaba muy contenta en el campo, muy concentrada, muy confiada con mis golpes. He cogido muchas calles, muchos greens, y el putt ha funcionado muy bien”, resumía María Parra, que en todo momento sentía el apoyo del público. “Siempre es bueno jugar en casa, jugar con la gente que te rodea, que te apoya, con la familia y también con Jaime [Larraín, su caddie y pareja] en la bolsa, que me da mucha confianza. Estoy encantada. Tengo el apoyo de mi familia, de amigos, de vecinos… Ha venido mucha gente del pueblo a verme y eso me anima muchísimo”.

Al calor ambiental se le suma, por tanto, el calor que le ofrecen sus seres queridos y la inyección de moral que supuso su triunfo de la semana pasada en Estados Unidos. “Hacía tiempo que no sentía algo así, ya que hacía tiempo que no ganaba. Han sido dos años bastante complicados, en los que no me salían las cosas como siempre, pero por fin he podido sacar el golf que juego y me ha dado confianza de cara a este torneo”, explicaba María Parra.

Como curiosidad decir que Hannah Burke, la ganadora del Tipsport Ladies Masters 2015, apuntaba que el putter Odyssey Nº7 que tomó prestado de Tom Lewis, jugador del Tour Europeo, antes de la Lalla Meryem Cup, se queda en su bolsa. “Simplemente me marca una gran diferencia y estoy aprovechando muchos más putts y sintiéndome más confiada en los greens”, decía tras su tercer puesto provisional. “Tan pronto como ves caer algunas bolas, cambia toda tu actitud”.

El Invitational La Reserva de Sotogrande continúa durante los próximos tres días y es el sexto evento clasificatorio para la Solheim Cup del Ladies European Tour. Tras esta primera ronda, en la posición Nº15 se encuentran las españolas María Hernández y Elia Folch, con -1; al par en el puesto Nº23 van Carmen Alonso y Luna Sobrón; y Silvia Bañón es la Nº35 con +1.

RESULTADOS LA RESERVA DE SOTOGRANDE INVITATIONAL – 1ª Ronda

Por REDACCIÓN