Golfstyle

LET – El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino actualiza su imagen corporativa

5 Noviembre 2019 – El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019, que se celebra en el recorrido malagueño de Aloha Golf entre el 28 de Noviembre y el 1 de Diciembre, cuenta con nueva imagen corporativa. Una apuesta más moderna y vanguardista para reflejar el carácter dinámico de una competición golfística que constituye referencia obligada tanto en nuestro país como en el Ladies European Tour (LET). 

AUPA!, agencia de reciente creación liderada por los hermanos Haitz y Ekhi Mendibil junto a Miguel Ángel Nieto, ha sido la responsable de crear la nueva imagen del torneo femenino de golf más prestigioso que se celebra en nuestro país.

Más de 25 años de historia contemplan al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que desarrolló nueve ediciones de forma oficiosa, la primera en 1982 en el recorrido de Las Aves –actual Valderrama– y luego ocho consecutivas en La Manga antes de que la RFEG asumiese su control y Deporte & Business su organización en 2002.

Evolución del logo del Open de España Femenino, en 2014, 2017 y 2019.

En su palmarés figuran algunas de las mejores golfistas del panorama mundial como la británica Laura Davies –ganadora en 1986 y 2010–, la holandesa Anne Van Dam –la mejor en la última edición– o nuestra Azahara Muñoz, primera española en conseguir el título, además en dos ediciones consecutivas (2016 y 2017).

“Hemos propuesto un logotipo fácil de aplicar en los más variados soportes y texturas, pero sobre todo capaz de componer un todo, de transmitir prestigio, heritage y un componente fundamental: un carácter femenino actual y reivindicativo, simbolizando la figura de la golfista, en una posición elevada, en el tee de salida, en pos de llegar a lo más alto,” comenta Haitz Mendibil, Director Creativo y Head of Art de AUPA!

“Nos trajeron varias propuestas, y la decisión fue casi inmediata. Decidimos apostar por este logotipo por muchas razones, pero destacaría una sobre todas las demás: su capacidad de síntesis unida a la elegancia y pureza que transmite”, dice Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empresa promotora y organizadora del Andalucía Costa del Sol Open de España.

Por REDACCIÓN