Ladies European Tour

LET – Charlotte Thompson y Esther Henseleit, líderes contra el viento en La Reserva Invitational

17 Mayo 2019 – La inglesa Charlotte Thompson (foto 2) y la alemana Esther Henseleit (foto 1) han sido las que mejor se han defendido de las ráfagas que azotaban La Reserva Club de Sotogrande, y tras la segunda ronda pasan a compartir el liderato con -5 del La Reserva de Sotogrande Invitational, el nuevo torneo del Ladies European Tour que se celebra en España.

Con vueltas de 73 y 72, respectivamente, y en condiciones difíciles, se asientan un golpe por delante de la pareja de francesas Celine Herbin y Camille Chevalier (-4). A dos golpes se encuentra otra alemana, Olivia Cowan, y en sexta posición mantienen sus aspiraciones intactas la andaluza y favorita local María Parra y la vallisoletana Carmen Alonso (-2), empatadas con la sueca Caroline Hedwall.

Esther Henseleit, la rookie líder en LET 2019 después de cinco Top-10 esta temporada, hizo birdies en los hoyos 6 y 16 del par 5, y tenía presentaba dos bogeys en su tarjeta. “Creo que acabar hoy en el par ha sido realmente bueno, porque el viento era una locura y necesitabas pegar a tres palos más que ayer. Así que ha sido difícil y estoy feliz de haber terminado y contenta con mi resultado”.

“Realmente me gusta el desafío, pero creo que es muy difícil patear con este viento. Si es tan fuerte, entonces debes pensarlo bien cuando estás pateando. Con mi putter no he estado tan fina, así que espero poder hacerlo mejor mañana en los greens”.

La líder de la primera ronda, Charlotte Thompson, quien se anotó a una apertura de 66, y embocó con el wedge para eagle en el segundo par 5 de ayer, hizo doble bogey en ese hoyo pronto por mañana para regresar a -4, pero se defendió con un birdie en el largo hoyo 6.

Aunque perdió golpes en el 7 y el 9, recuperó su posición en la parte superior de la tabla sumando birdies en los hoyos 13 y 15. “Ya sabes dónde vas a perder golpes por aquí, especialmente con este viento. Estoy muy satisfecha con la forma en que lo he gestionado”, decía la inglesa Thompson.

“Definitivamente me quedo con esto. No empecé bien con un doble bogey en el hoyo 2, pero un gran punto de inflexión para mí fue los pares del 10, 11 y 12. Hoy eran hoyos difíciles porque el viento venía en una dirección distinta”.

María Parra (74) y Carmen Alonso (70) son las mejores españolas clasificadas, en el puesto Nº6 con -2. Luego vienen María Hernández (73), décima al par; Piti Martínez Bernal (72) es decimoquinta con +2; Silvia Bañón (75) va la 28º con +4; mientras que Luna Sobrón (78) y Elia Folch (79) las 43º con +6, y María Beautell (75) con +7, completan el grupo de ocho jugadoras españolas que han pasado el corte en La Reserva Club.

Fotos: ©LET/Tristan Jones

RESULTADOS LA RESERVA DE SOTOGRANDE INVITATIONAL – 2a Ronda

Por REDACCIÓN