Competición

Lauro Golf – El Circuito de Andalucía de Profesionales 2019 de la RFAG cierra con éxito su cuarta temporada

14 Agosto 2019 – Lauro Golf Resort ha celebrado los pasados días 12 y 13 de Agosto la cuarta edición de la final del Circuito de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG). El evento reunió en el campo malagueño a los mejores jugadores profesionales de golf de Andalucía. Este último alto en el camino del circuito decidía tanto a los ganadores de la final como a los mejores jugadores del ranking anual, por lo que el acontecimiento concentró una mayor expectación dentro del itinerario.

La final del Circuito de Profesionales de la RFAG llegaba por segundo año consecutivo a Lauro Golf Resort en una prueba que prometía mucha competitividad, debido a lo reñido que estaban los respectivos rankings de cada una de las categorías absoluta, femenina, sénior y supersénior.

En categoría absoluta, jugadores profesionales masculinos hasta 49 años, el torneo empezó con una primera ronda muy igualada en la que el cordobés Rafa Benítez dominaba la clasificación gracias a una vuelta de 4 bajo par de campo. A tan sólo 2 golpes se colocaban tres jugadores, el golfista local Dani Serón, Gonzalo Gancedo y Gabriel Cañizares, todos con una vuelta de 70 golpes. A 5 golpes del liderato terminó la primera vuelta Álvaro Arizabaleta, jugador local que a la postre se proclamaría ganador de esta edición.

En la segunda ronda, el jugador con licencia por Lauro Golf firmó una espectacular vuelta de 6 bajo par para recuperar los 5 golpes de desventaja con la cabeza de la clasificación y consagrarse por segundo año consecutivo ganador de la final. Sin embargo, esta proeza no le valió para colocarse como ganador del ranking, ya que este honor quedó reservado para Manuel Quirós, gracias a su segundo puesto en la final.

En la categoría femenina también se ha vivido una remontada. La protagonista llegaba a Lauro Golf como defensora del título y así lo hizo ver en la segunda jornada de la final. Laura Cabanillas firmó dos tarjetas de 75 y 73 golpes para imponerse en la final y llevarse también el ranking femenino del Circuito de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf.

Víctor Casado ha sido el tercero jugador en repetir victoria este año. Un resultado total de 6 bajo par, gracias a dos vueltas de 70 y 68 golpes, firmó el golfista para ganar la final del circuito y también proclamarse ganador del ranking sénior. En segunda posición terminó Juan Quirós. El carismático golfista gaditano terminó a 2 golpes del liderato tras dos vueltas de setenta golpes.

En la categoría supersénior se vivió el único playoff de la Final del Circuito de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf. Los protagonistas, Juan Oña y Salvador Ruiz, terminaron las dos rondas con un resultado global de 9 sobre el par del campo. Fue el primero de ambos el que consiguió alzarse con el trofeo de ganador de la final y del ranking respectivo tras dos hoyos de desempate.

Con la celebración de esta final del Circuito de Profesionales de la RFAG, Lauro Golf Resort continúa con su labor de apoyo y desarrollo del golf profesional andaluz. A ello se le une el Circuito de Profesionales de Lauro Golf Resort que se celebra desde hace dos años en el campo malagueño durante el mes de Abril. A esta estrategia se le añade una política activa y decidida para potenciar el golf joven y el futuro de un deporte de elite muy importante para un sector clave en la Costa del Sol.

Por REDACCIÓN