Maderas de Calle

Las maderas de calle TaylorMade RocketBallz te llevan 15m más lejos

Madera de calle TaylorMade RBZ

11 Enero 2012 – TaylorMade Golf ha desvelado las maderas de calle de alto rendimiento más largas y más innovadoras jamás creadas por la compañía, con la presentación de las RocketBallz, disponibles a partir del 3 de febrero 2012. Las nuevas maderas metálicas RocketBallz son fruto de años de preparación y de una extensa I+D para producir un rendimiento extraordinario en esta categoría de palos, en concreto incrementando la velocidad de bola.

Madera de calle TaylorMade RBZ«Las maderas de calle y Rescues RocketBallz representan una cambio revolucionario en rendimiento del juego, comparable al de pocos productos en la historia de nuestra industria», dijo Sean Toulon, vicepresidente ejecutivo de TaylorMade. «Coger una madera metálica RocketBallz en las manos es poseer un potencial de confianza, potencia, velocidad y distancia que con regularidad y casi literalmente redefinirá el juego largo de los golfistas».

Grandes retos ha tenido que superar la marca para desarrollar la tecnología RocketBallz, en especial por la necesidad de crear una estructura suela/cara resistente y a la vez flexible, que se distingue por una profunda hendidura en la suela. Además, fue necesario diseñar una cara más profunda y un bajo centro de gravedad para mantener una gran jugabilidad con la que salir del césped. Por último, estos productos requerían un centro de gravedad bajo y adelantado, pero sin sacrificar jugabilidad y control.

Para lograr estas cualidades, las maderas de calle RocketBallz se desarrollaron con una cara de acero 455 muy fuerte soldada a un cuerpo fundido. A ellos se ha incorporado una suela geometría mejorada con un «Speed Pocket», que mejora la flexibilidad general de la cabeza y la cara, que además es ligeramente más profunda, junto a esa ubicación más adelantada del centro de gravedad respecto a los diseños tradicionales.

Dichas maderas combinan la tecnología RocketBallz con un mayor tamaño de la cara, un bajo centro de gravedad, una avanzada capacidad de juego y una varilla y grip ligeros. La combinación de estos elementos fomenta un notable aumento en distancia, que la compañía ha cuantificado en 15 metros* añadidos para los buenos jugadores.

Las cabezas de las maderas de calle RocketBallz tienen una forma más tradicional (en comparación con las Burner Superfast), a pesar de lo cual siguen siendo muy tolerantes. Al bajar el centro de gravedad y empujarlo hacia delante promueven un ángulo de lanzamiento más alto y un menor ratio de spin; unas las condiciones de lanzamiento con las que generar mayor distancia.

Siguiendo con las comparaciones, las nuevas maderas de calle de TaylorMade tienen una cara más grande y más profunda, y un aspecto de mayor volumen en el address. Combinar una cara excepcionalmente profunda con un centro de gravedad excepcionalmente bajo fue todo un reto para los diseñadores de la marca, algo que consiguieron encajar gracias a el proceso de fundido Ultra-Thin Wall, de paredes súper delgadas, y la construcción Thick-Thin Crown, de corona con secciones gruesas y finas.

La primera madera de acero en los límites de velocidad

La incorporación de esta cara más profunda, de este centro de gravedad bajo pero adelantado, y de la tecnología RocketBallz les ha permitido crear la primera madera de calle de acero que alcanza los límites de velocidad impuestos por la USGA/R&A. Además, el uso de la construcción Pull-Face, y la dura aleación de acero 455 ha facilitado disponer de un alto momento de inercia con una gran cara y gran área efectiva de impacto, y así más superficie alrededor del centro de la cara para salvar los golpes desacertados.

Por otro lado, el color blanco apagado de la corona y la cara en negro PVD proporcionan un óptimo contraste para facilitar el alineamiento preciso de la cara en la colocación. El color blanco de la corona también elimina el deslumbramiento y los puntos molestos, que son un problema habitual en las maderas con acabado brillante.

 

Maderas de calle RocketBallz Tour

Estas maderas de calle vendrá acompañadas de la versión RocketBallz Tour, con una forma y tamaño de cara similares, aunque con un perfil ligeramente más pequeño en el address, un ángulo de cara más abierto, y un centro de gravedad contrapesado en la punta. Además, están montadas con una varilla de nivel Tour, que resulta más pesada y rígida en comparación con la varilla estándar de las maderas de calle RocketBallz.

(*) Análisis para buenos jugadores, comparado con la madera de calle Burner 11 mediante test de robot a una velocidad de bola de 150 mph, distancia total.

 

Maderas de calle RocketBallz

Lofts diestros: 3-15°, 3HL-17°, 5-19°, 7-21°, 9-24°

Lofts zurdos: 3-15°, 5-18°, 7-21°

Peso del palo: 315 gramos

Varilla estándar: Matrix Ozik XCon 5 50g de grafito

Flexibilidad: S, R, M, L

Maderas de calle RocketBallz Tour

Lofts diestros: 13°, 14.5°, 18°

Varilla estándar: Matrix Ozik RUL 70 75g de grafito, más 25 varillas TP personalizables

Flexibilidad: X, S, R

PVP aprox.: 229 €; con varilla TP, 329 €

Disponibilidad: Ambas a partir del 3 de febrero 2012

Por REDACCIÓN