Campos

La revisión y adecuación de superficies en las zonas comunes, a la vista de instalaciones deportivas y clubs de golf

28 Abril 2020 – Cuando las primeras instalaciones deportivas y clubs de golf reciban el permiso para reabrir sus puertas, tras el confinamiento obligado por la pandemia de la Covid-19, tendrán que estar bien preparados. Las nuevas condiciones exigirán a tomar medidas para la máxima seguridad, tanto del personal trabajador como de los clientes y deportistas.

En un principio no se podrá dar uso a áreas como bares, restaurantes o vestuarios, por lo que será un buen momento – si no lo es ya mismo -, para adecuar estos espacios a una nueva serie de requisitos sanitarios.

Nadie niega que los clubs siguen disponiendo de unas magníficas instalaciones, pues no han cambiado desde la llegada del coronavirus, que les ha obligado a detener temporalmente su acción. Pero a la vuelta deberán adaptarse a los nuevos protocolos establecidos por la administración, con los que se acentuará la higiene y se impondrá la distancia social. Por ello, mejor hacerlo con el asesoramiento y los materiales adecuados.

En este sentido, una de las reacciones más ágiles y fundamentadas viene de Imeison, empresa al servicio de las instalaciones deportivas y los clubs de golf. Experta en soluciones de pavimentos artesanales de protección y seguridad, su respuesta inmediata y profesional nos recuerda que una de las características de sus productos es la higiene y la limpieza.

“No podemos evitar dificultades como el coronavirus pero sí aprender de él. Como empresa dentro de los sectores considerados no esenciales, sí que somos conscientes de la adecuación indispensable de los espacios de nuestros clientes que van a recuperar su actividad. Pensando en ellos, volvemos a la carga asumiendo nuevos retos, ofreciendo nuestro mejor servicio a sus nuevas necesidades, y con más energía que nunca”, señala María Campos, Directora Comercial de Imeison.

Suelos o pavimentos, paredes o muros, en definitiva cualquier superficie… es preferible que sean resistentes y fáciles de limpiar, porque a partir de ahora se van a desinfectar más a menudo. Habrá a quienes antes, una elevada frecuencia de limpieza les parecía exagerada, pero es que ahora se va a convertir en algo normal y habitual dentro de las instalaciones deportivas, salas de conferencias, escuelas, hostelería o restauración, por citar algunos ejemplos.

Lo más eficaz es tener superficies de unos materiales que faciliten la operación de higienizarlos – por ejemplo conductivos, antideslizantes, antibacterias…–, capaces de soportar, para su mantenimiento, una mayor frecuencia de pasos del personal de limpieza.

Una de las marcas que ofrece Imeison es Silver Knight, con productos destacados tales como estos:

Silver Knight Tempo: Pavimento específicamente desarrollado para luchar contra la pandemia de la Covid-19, ya que se utiliza principalmente como suelo en hospitales, pero también se recomienda para su uso residencial a largo plazo. Su superficie bactericida y viricida con propiedades desinfectantes “TECH Surface”, apoya químicamente los protocolos de limpieza y desinfección de los centros donde se encuentran grupos de personas expuestos.

Silver Knight Wall: La actividad desinfectante del nuevo revestimiento de pared se logra mediante una doble línea de defensa. Esta consiste en una primera línea de antibiótico natural, el ion de plata; y una segunda línea que actúa como capa protectora activada por la luz propia, que ayuda a transformar las sustancia nocivas en compuestos inofensivos.

“Imeison siempre ha apoyado al sector de la atención sanitaria con las soluciones más innovadoras en suelos y revestimientos de paredes para la seguridad del personal médico y los pacientes. Ahora podemos afirmar que estamos capacitados para trasladar nuestra experiencia y nuestros productos a las instalaciones deportivas y los clubs de golf. Todo cuenta para luchar contra la Covid-19”, concluye María Campos.

Ahora más que nunca hay que neutralizar las superficies de actividad de las zonas comunes, también en los entornos deportivos. Imeison evoluciona creciendo y sumando servicio para adaptarse a las necesidades del cliente, preocupándose de realizar limpieza, desinfección y reparación, utilizando la maquinaria adecuada, el personal formado y productos especializados.

Más información en www.imeison.es, tel. 961 401 520 y info@imeison.es.

Por Miguel Angel Buil