Golf Virtual

La Pinya de Golf i P&P – Del no jugar, al jugar en el World Golf Tour online con amigos, ¡anímate!

Por Joan Monzó
Ex Director del Golf Costa Daurada

13 Abril 2020 – A finales de Febrero de 2020, ajeno a mi voluntad, dejo la dirección de Golf Costa Daurada tras tres años y medio que dieron para mucho: el paso de campo social a campo comercial; la digitalización interna y externa; la inauguración de nuevos hoyos; la remodelación de la zona practicas; el nuevo Pitch&Putt; los Juegos Mediterráneos; los equipos del club triunfando, y un montón de nuevos amigos.

Entre el cese y la declaración del Estado de Alarma, a causa de la propagación de la Covid-19, apenas pasan 15 días; lo justito para las gestiones propias de la situación, y para un par de contactos en búsqueda de nuevos proyectos y retos laborales.

Si cuando dejas el puesto te entra un extraño vacío, un diferente quiero y no puedo, con el Estado de Alarma, y la suerte de estar todos en casa bien de salud, llega el VACIO TOTAL. Se interrumpe cualquier proceso de búsqueda, se abren todas las incertidumbres posibles. ¡¡¡Si ya era difícil, verás ahora…!!!

Piensas a fondo en los proyectos propios que tenías en mente, pero todo lo que puedes hacer es desarrollarlos en modo espera, para cuando los campos de golf re-abran, pues no puedes presentar, ni comercializar, ni negociar, y mucho menos planificar.

Añádele a esto que, por inercia, es inevitable pensar en lo que estarías haciendo en tu anterior puesto: cómo conservarías el calor entre tus abonados y amigos, manteniéndoles en contacto, en una gran terraza post ronda… donde tu y los demás resuelven esas dudas que todos tenemos: “¿Cómo estará fulanito?, ¿y menganita?…”

Y, por fin, te percatas de que no estas jugando al golf, ¡ni con amigos, ni con nadie!

Total, que te pones a pensar y desarrollar… parece buena idea, pero quién sabe cuando y cómo podrá ver la luz.

Y de repente, una madrugada, como si la cabeza fuera una coctelera, todo se mezcla y hace… ¡clic!

¿Cuál es el mejor juego de golf online?: World Golf Tour

  • ¿Es gratuito?: SI
  • ¿Multi-plataforma?: SI
  • ¿Realista?: SI
  • ¿Con buenos campos?: LOS MEJORES
  • ¿Competitivo?: A TOPE

En resumen, lo más cercano a estar en un campo de golf que tenemos en estas circunstancias.

Y la sorpresa viene cuando ves que: ¡¡¡PUEDES CREAR UN CLUB!!!

Más allá de pasar el rato o conocer a gente de Michigan, Melbourne o Glasgow, PUEDES JUGAR CON TUS COMPAÑEROS DE SIEMPRE: Quedar, charlar, y también darte cuenta de que por muy realista que sea, patear aquí te vuelve loco – bueno, en realidad como en el campo ciertos días… -.

Así es como decides que ese proyecto que desarrollas puede tener un sentido aún en la actual situación. Es el nacimiento de La Pinya de Golf y Pitch&Putt ONLINE, una página en Facebook, y lo que le da sentido:

LA PINYA DE GOLF Country Club en www.wgt.com

E intentas gestionarlo como un club real; aunque la verdad es que también exige su trabajo y dedicación

Creas una marca, y haces una cabecera de ‘Bienvenida’ con un poquito de movimiento y sentido…

Carta de presentación:

Esperamos que estéis todos bien,

De momento lo más cerca que podemos estar de un campo de Golf es wgt.com, que al menos es gratuito, realista y divertido.

Allí nos encontrarás como La Pinya de Golf Country Club virtual. Te animamos a unirte y que podamos seguir jugando juntos. Si no lo conoces, te va a encantar y allí encontraras a tus amigos golfistas del SudOest.
!!!Anímate!!!

Si me quieres encontrar en WGT soy “alajm

Regístrate en https://www.wgt.com/signup.aspx

y hazte miembro de La Pinya de Golf Country Club,
¡TE ESPERAMOS!

Y bueno, vas y lo presentas entre los jugadores más allegados; primero por WhatsApp.

¡GENIAL!, a final del día estás ya con 12 miembros, y lo mejor es que los conoces a todos, ¡A JUGAR!, a aprender el juego, y MONTAMOS YA NUESTROS PRIMEROS TORNEOS.

Luego vas, y presentando el las redes sociales, con la página https://www.facebook.com/lapinyadegolf/ y grupos de golf en Facebook; pero lo principal es el member get member, que además hace que casi todos nos conozcamos.

Después de apenas una semana, ya somos más de 30. Poco a poco crecemos en el juego, porque lo más importante es el grupo. Cada día tienes algún partidito, en St. Andrews, en Pinehurst, en Pebble Beach… juegas a Match, o a Stroke Play o a Aproximaciones, o nuevas fórmulas o Torneos.

Y, cada día también con la agradable sorpresa de nuevas solicitudes de entrada a La Pinya de Golf.

En resumen, que a falta de pan… así vamos pasando el confinamiento y el cierre de campos.

Joan Monzó
12 de Abril de 2020

Por REDACCIÓN