Academias de Golf

La Manga Club – Nuevas tecnologías Swing Catalyst y TrackMan en el Golf Training Centre

8 Mayo 2018 – La academia de golf de La Manga Club, el Golf Training Centre, en Murcia, ha incorporado desde hace unas semanas dos nuevas tecnologías que permitirán al usuario mejorar su swing y su golpe a través del análisis de un gran volumen de datos. Se tratan del Swing Catalyst y del TrackMan, dos sistemas de última generación que añaden todavía más calidad a los programas de enseñanza de la academia.

Por un lado, el Swing Catalyst es una nueva herramienta que permite reconocer, a través de una alfombrilla sensible al movimiento, el peso que el golfista ejerce en cada uno de los pies cuando ejecuta el swing, de manera que permite corregir posturas que hasta el momento sólo podían corregirse ‘a ojo’ por el profesor.

El Swing Catalyst manda los datos que recoge a una pantalla para que el usuario pueda ver gráficamente dónde ejerce más presión a través de un código de colores (más intenso donde se ejerce más presión). Se trata de conseguir el swing más adecuado a las características físicas de cada usuario, combinando la sensación personal de lo que se está haciendo con la realidad de lo que se hace.

Los entrenadores de los mejores golfistas del mundo, como Justin Rose, Jordan Spieth o Tiger Woods, utilizan dicha tecnología para mejorar sus habilidades.

En España, La Manga Club es el único campo de golf que utiliza esta tecnología, que ahora está al alcance de todo aquel que quiera mejorar su juego como un profesional. Además, el director del Golf Training Centre, Thomas Johansson, es el embajador de la marca Swing Catalyst en España.

Por otro lado, el Trackman es otro sistema que se utiliza desde hace un tiempo en el Golf Training Centre del club murciano. A través de tecnología de radar doppler, esta herramienta proporciona un amplio abanico de datos sobre el palo en el momento del impacto y el vuelo de la bola. Permite grabar el swing para reproducirlo en la pantalla, donde puede ser comparado con swings de golfistas profesionales.

Lo mejor que tiene Trackman es que demuestra, en pocos minutos, que los cambios que sugiere dan resultados. Muchos alumnos han ganado 20 metros con el driver sólo con el hecho de saber cómo debe estar el palo en el momento de pegarle a la bola.

Estas dos nuevas herramientas hacen del Golf Training Centre uno de los mejores y más completos centros de formación de golf de toda España.

Por REDACCIÓN