Campos

La Cala Resort – Preparada una gran celebración del 30º Aniversario con estilo propio

14 Mayo 2019 – Situado en las faldas de las bonitas montañas de Mijas, con impresionantes vistas de la impresionante campiña andaluza, el idílico refugio en La Cala Resort, a tan solo 20 minutos de Marbella y 30 minutos del aeropuerto de Málaga, celebra su 30º Aniversario en 2019.

Treinta años después de su apertura La Cala Resort, de propiedad irlandesa y formando parte de la cadena FBD Hotels and Resorts, junto con su Sunset Beach Club en Benalmádena a media hora de distancia, cuenta actualmente con tres excelentes recorridos: Campo América, Campo Asia y Campo Europa. Los tres fueron diseñados por el famoso arquitecto Cabell Robinson, cada diseño con 18 hoyos, creados para garantizar una experiencia de golf verdaderamente estimulante. El Campo Asia fue el primero en abrirse en 1989; dos años más tarde llegó el Campo América; y el Campo Europa 14 años después, en 2005. Los tres campos ofrecen varios de los recorridos de golf más excitantes que jamás hayas podido jugar, con unos espectaculares fondos de montaña.

En efecto, este año es muy especial para La Cala Resort, ya que 2019 representa el del 30º Aniversario de la apertura al juego del Campo Asia. Desde ese primer día en 1989, La Cala se ha convertido en uno de los resorts de golf más grandes y mejores del continente europeo, con una gama cada vez mayor de servicios y una cartera de propiedades en expansión que atrae a muchos clientes fieles, que regresan una y otra vez para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Y este año histórico del 30 cumpleaños quedará señalado con estilo propio a través de diferentes eventos de celebración, todos orgullosamente ilustrados con el nuevo logotipo del 30º Aniversario, creado especialmente por La Cala Resort.

El 4 de Mayo La Cala Resort ya acogió el Jazz Day del 30º Aniversario, como parte de la preparación de las principales celebraciones estivales, previstas para el 12 de Julio. Ese día de mediados de verano vivirá un gran torneo de aniversario, al que se invitará a un buen número de clientes locales, seguido de un original evento que se alargará hasta la noche en el resort. Además se están planificando otros eventos especiales para la feria anual International Golf Travel Market (IGTM), en Marrakech. IGTM es el principal certamen mundial para turoperadores, compradores y medios de golf, que funciona con éxito desde hace 22 años.

Cuando Cabell Robinson puso sus ojos por primera vez en el terreno a fines de la década de los 80, con el objetivo de crear el primero de los tres campos, supo que se enfrentaba un desafío único para su primer proyecto en el resort:

“Al principio, pensé que el terreno estaba en el límite de lo que podría convertirse en un campo de golf, dados los severos cambios de altura. Recuerdo haber mirado toda la finca y pensar: ‘Espero saber lo que estoy haciendo’. Terminamos moviendo 500.000 metros cúbicos de tierra, casi cuatro veces la cantidad que se movería en proyectos más planos. Sin querer sonar arrogante, todavía estoy muy orgulloso del trabajo en La Cala”.

Robinson tiene razones para sentirse orgulloso, ya que desde de aquel movimiento de tierras a fines de la década de 1980, La Cala Resort se ha fortalecido. Ahora no solo cuenta con 54 hoyos de excelente golf, sino también con un alojamiento del más alto nivel, que incluye un hotel de 107 habitaciones recientemente renovado, y una selección de propiedades en el complejo para la venta y alquiler. Estos van desde atractivos apartamentos de dos habitaciones hasta lujosas villas de cinco habitaciones, distribuidas en una vasta finca de unos cuatro millones de metros cuadrados.

Los planes futuros, en asociación con Taylor Wimpey España, incluyen ‘Natura’, un desarrollo exclusivo de 40 casas adosadas de tres habitaciones con vistas al campo en una ubicación privilegiada dentro de La Cala Resort; y ‘Sun Valley’, cuya primera fase entregará 23 magníficos casas y apartamentos con amplias terrazas y fantásticas vistas al campo.

Los residentes del resort pueden disfrutar del lujoso spa, además de una selección de excelentes restaurantes y bares, mientras que la casa club ofrece una pro-shop bien surtida y otro excelente restaurante con vista a Campo Asia. También hay más opciones de ocio con un campo de fútbol (medidas FIFA), ​​circuito de running, gimnasio, y pistas de tenis y squash. El reosrt dispone de un buen servicio de traslado desde el aeropuerto de Málaga y las ciudades del litoral de la Costa del Sol.

Más información en www.lacala.com.

Por REDACCIÓN