Clubfitting

KZG – Nombrados siete “World’s Top-100 ClubFitters” 2015 en España

KZG-TOP-100-clubfitters

22 Febrero 2015 – KZG, marca líder mundial en clubfitting, ha hecho pública su lista anual de “World’s Top-100 ClubFitters” 2015. Cada año KZG premia de este modo a 100 profesionales en reconocimiento de su excelencia en el oficio, su integridad y su pasión superior por el clubfitting. Y en este décimo año en el que KZG honra a la élite de los clubfitters de la industria del golf, cabe destacar que 7 de los 100 profesionales elegidos trabajan en España.

«Los estudios señalan que 9 de cada 10 golfistas juegan con palos equivocados. Los profesionales de la enseñanza son unánimes al respecto: no se puede enseñar bien si los palos están mal ajustados», afirma el Dr. Jennifer King, presidente de KZG.

«Si la industria se quiere tomar en serio el crecimiento del golf, es el momento de concentrarse en lo que los golfistas ‘necesitan’, en vez de en lo que ‘quieren’. Sólo un verdadero fitter profesional con habilidad e integridad invierte el tiempo requerido para instruir al golfista en qué palos son los que realmente necesita, y se toma su tiempo para ajustárselos perfectamente. KZG está muy orgullosa de anunciar los mejores Top-100 clubfitters profesionales del mundo, que son los que más destacan en su oficio».

Los premiados de 2015 han demostrado un alto grado de conocimiento sobre el juego, los objetivos y las expectativas del golfista. Son expertos en el análisis de las estadísticas en el monitor de lanzamiento, están preparados para determinar qué características de diseño proporcionarán el máximo rendimiento a cualquier golfista, y son capaces de seleccionar la combinación perfecta de cabeza del palo y varilla para el rendimiento óptimo.

Son clubfitters que también se diferencian por hacer el doble chequeo de producto, para asegurarse de que las especificaciones se han seguido con precisión, y que cada palo tenga el nervio alineado y la frecuencia adecuada. Es con este tipo de esfuerzos cómo estos profesionales fomentan el golf.

Los premiados de este año proceden de 22 países de todo el mundo, incluyendo 48 del Reino Unido y Europa -7 de España-, 26 de EE.UU., 11 de Canadá, 5 de Asia, 8 de Australia y 2 de África. Los homenajeados trabajan en una amplia variedad de establecimientos, desde pequeñas tiendas que dan servicio en áreas rurales, hasta grandes centros de alto rendimiento con múltiples fitters e instructores. Todos comparten su verdadera pasión para ayudar a los golfistas a disfrutar más de su juego.

Logo-Top-100-Clubfitters

LOS WORLD’S TOP-100 CLUBFITTERS ESPAÑOLES

Un jurado independiente de expertos de la industria ha determinado los criterios necesarios para estar considerados entre los mejores profesionales del clubfitting mundial. Partiendo de esta base se ha establecido un sistema de puntos para valorar a cada aspirante. El jurado incluía a Clay Long, famoso diseñador de palos y fitter personal de Jack Nicklaus; Gen Parente, presidente de Golf Laboratories, Inc., una instalación de test utilizada por los mayores fabricantes de material; el Dr. Jennifer King, presidente de KZG; y el Dr. Christian Reichardt, escritor y doctor en medicina y fitness deportivo.

 

CENTRO CLUBFITTER LUGAR
Golf Planet CARLOS GARCÍA DÍAZ Oviedo (Asturias)
GOLFinteligente AGUSTÍN SÁNCHEZ Hernani (Guipúzcoa)
A.R. Clubmaker ABRAHAM RUIZ Madrid
Fit & Golf MATEO NOËL Alpedrete (Madrid)
Fitting Center Under Par DANIEL LASSETER Adeje (Canarias)
MicRod ClubFitter MICHEL RODRÍGUEZ Mutxamel (Alicante)
Handmade Custom Clubs MIKI RAPADO Palma de Mallorca

La lista completa: www.kzgolf.com/-kzg-top-100-clubfitters-2015

Por REDACCIÓN