Clubfitting

KZG – La marca de componentes de golf premia a siete “World’s Top 100 ClubFitter 2018” en España

8 Febrero 2018 – KZG, marca líder mundial en clubfitting, ha hecho pública su lista anual de premiados “World’s Top 100 ClubFitters” de 2018, entre los que figuran siete profesionales españoles.

Los Top 100 de KZG no son tiendas, campos o centros de golf. Los Top 100 ClubFitters son personas individuales y verdaderos profesionales de la especialidad, con años de experiencia en el fitting de palos. Gente que participan continuamente en clases y seminarios para perfeccionar sus habilidades y tener la integridad de invertir el tiempo necesario para que cada golfista tenga los palos ideales para mejorar su juego.

“Estamos muy contentos de reconocer ‘los mejores de los mejores’ clubfitters”, señala la Dra. J. King, presidente de KZG. “La mayoría del público del golf es consciente de que los palos a medida son esenciales para jugar su mejor golf. Pero el público todavía necesita ayuda para distinguir quién es verdaderamente un fitter profesional calificado en lugar de un vendedor glorificado. Nuestra lista Top 100 está diseñada para ayudar a los golfistas a aclarar esa diferencia”.

Los galardonados de este año provienen de 21 países de todo el mundo: 43 de Europa y el Reino Unido, 31 de los EE.UU.; 14 de Canadá; 7 de Australia y Nueva Zelanda; 4 de Asia; y 1 de México. Entre los europeos destacamos a los siete profesionales que trabajan en España: Mateo Noël de Fit & Golf en Alpedrete (Madrid); Daniel Lasseter de Fitting Center Under Par en Costa Adeje (Canarias); Juan Carlos García Díaz de Golf Planet en Oviedo (Asturias); Agustín Sánchez de Golf Inteligente en Hernani (Guipúzcoa); Miki Rapado de Handmade Custom Clubs en Mallorca; Tobías Widmer de Tobias S Widmer Golf en Capdepera (Mallorca); y David Canet de Totgolf Clubmaker en Castellar del Vallès (Barcelona).

ELEGIDOS POR UN JURADO DE EXPERTOS

Un jurado independiente de expertos de la industria del golf ha establecido los criterios necesarios para ser considerado un ‘Top 100 Professional ClubFitter’. Se generó un sistema de puntos basado en ese criterio para evaluar objetivamente a cada aspirante. Los golfistas que quieran ver la lista completa del Top 100 o más información sobre los criterios que se toman en consideración para seleccionar un clubfitter profesional pueden consultarlo en www.kzg.com.

El panel de expertos incluye a Clay Long, reconocido diseñador de palos y fitter personal de Jack Nicklaus; Gene Parente, presidente de Golf Laboratories, Inc., la principal instalación de test de material de golf y productor de los robots de test utilizados por prácticamente todos los fabricantes de material; la Dra. J. King, presidente y fundadora de KZG, firma Nº1 de clubfitting; el Dr. Christian Reichardt, doctor en medicina deportiva y autor de “Pain Free Golf”; y Ed Mitchell, presidente y fundador de Mitchell Golf Equipment Co., uno de los principales proveedores de maquinaria para la construcción de palos a medida.

Por Miguel Angel Buil