Estadísticas

KPMG – Nuevo informe de la participación en golf en Europa 2018

20 Noviembre 2018 – Ya se ha hecho público oficialmente el informe ‘Participación en Golf para Europa en 2018’, por el consejo asesor de la práctica del golf de KPMG. El informe, que proporciona valiosas cifras sobre las tendencias de la oferta y la demanda en Europa durante 2017, es la última publicación anual de KPMG, que ofrece análisis e información sobre la industria del golf en Europa.

En el informe del año pasado, la investigación de KPMG sobre 2016 demostró que el mercado europeo del golf había seguido estabilizándose en términos de número de jugadores federados y campos de golf operativos. En 2017, esta tendencia continuó sin cambios significativos en las cifras generales de la oferta y la demanda de Europa, aunque algunos países registraron notables cambios.

Al observar más de cerca los mercados de golf de Europa, el 76% de las federaciones nacionales de golf indicaron que el nivel de participación en su país durante 2017 se había estabilizado o aumentado. El 24% restante de los mercados europeos aún experimentó cierto declive, incluidos mercados clave como Inglaterra, Escocia, Irlanda y Holanda. La tasa de participación global para Europa se ha mantenido estable desde 2015.

La investigación muestra que el número de golfistas federados y campos de golf afiliados en Europa disminuyó ligeramente, un 1,0% (-43,489) y un 1,0% (-71) respectivamente.

Según el estudio de KPMG, la relación de los golfistas federados por sexos no ha cambiado desde 2016, lo que significa que el golf sigue siendo un deporte dominado por el sector masculino (67%) en Europa.

El informe de ‘Participación en Golf para Europa en 2018’ también se enfoca en jugadores profesionales europeos, y proporciona información sobre la distribución y el número de profesionales registrados. Al igual que en informes anteriores, KPMG ha analizado los datos relevantes compilados directamente de las respectivas federaciones de golf en todo el continente.

Descarga del informe

Por REDACCIÓN