Clubfitting

KBS Golf Shafts – Cifra récord de victorias de las varillas KBS en el Tour

19 Marzo 2020 – KBS, marca líder en innovación de varillas de golf, ha registrado una cifra récord de victorias de alto perfil de los profesionales del Tour en todo el mundo, utilizando sus últimas varillas este año, con un promedio de una victoria en cada una de las primeras 10 semanas de 2020.

Las victorias con diferentes varillas KBS han incluido Genesis Open (varillas de hierro KBS Tour X) y Sony Open (KBS C-Taper & Tour X) en el PGA Tour, además del Omega Dubai Desert Classic (KBS Hybrid, Hi Rev 2.0 de wedge y CT Tour de putter) en el Tour Europeo.

Las varillas del proveedor más demandado en golf actualmente se encuentran en la bolsa de seis de los Top-20 del mundo, así como ocho ganadores de Majors, los cuales suman 17 Majors entre sí, incluidas seis Jarras de Clarete, cinco Open USA y cuatro chaquetas verdes.

La última confirmación de sus productos en el Tour se gesta después de que KBS registrara su temporada más fuerte en 2019, con 45 victorias mundiales en todos los Tours, incluidos dos Majors, con el Open USA de Pebble Beach y el Open Británico en Royal Portrush.

«Promediar una victoria en el Tour cada semana a nivel global al comienzo del año es testimonio de la confianza depositada en la marca por los golfistas de élite, y el rendimiento que las varillas ajustadas brindan a cada jugador en el campo», dice Rhett Taylor, director de marketing en KBS Golf. «Desde que KBS se estableció en 2008, acumulamos más de 300 victorias en el Tour en todo el mundo, donde más de 300 golfistas juegan con nuestras varillas a nivel mundial», añade.

Dirigida por el famoso diseñador de varillas Kim Braly, la marca se lanzó al mercado de las maderas a fines del año pasado con el modelo KBS TD Graphite Wood. Un producto que finalmente ha permitido a los fitters de palos ajustar a medida cada palo de la bolsa, convirtiendo a KBS en la primera compañía con una sola marca de varillas en hacerlo.

KBS ofrece ahora 29 varillas diferentes en toda la bolsa, incluidas 18 opciones para hierros de diferente peso, flexibilidad y con fiabilidad. También tiene cuatro varillas de wedges, una de putter y una de híbrido. Además de la nueva varilla TG Graphite Wood, tiene cuatro opciones de edición limitada «Black». Todas las varillas KBS están diseñadas para adaptarse a la gama más amplia de golfistas, desde estrellas mundiales del Tour, hasta amateurs consumados e incluso juniors.

Las varillas de hierro jugadas en el Tour ofrecen una variada gama de vuelos de bola, pesos y dispersión. La varilla KBS Tour, insignia de la marca, es popular entre muchas estrellas del PGA Tour, incluido un ex Nº1 del mundo, y ofrece versatilidad en el spin y un lanzamiento de trayectoria media. La KBS Tour V, en la bolsa del mejor golfista zurdo del mundo y reciente ganador europeo del Open de Puerto Rico, presenta diámetros más grandes en el exterior, lo que produce una sección estable de la punta, una dispersión del golpe más estrecha y menor spin. Otra famosa varilla en el Tour es la KBS C-Taper, utilizada por el campeón del Open USA del año pasado. Es una varilla de bajo spin, diseñada para jugadores que requieren una trayectoria baja y penetrante, y un control superior del golpe.

Por Miguel Angel Buil