Juniors

Júniors – El Seve&Jon Golf For Kids se juega este domingo en la Federación de Golf de Madrid

12 Julio 2019 – La Escuela de Golf de la Federación de Madrid acogerá este domingo 14 de Julio la tercera prueba del ‘Seve&Jon Golf For Kids’, circuito que en su edición de 2019 arrancó en el Centro Nacional de Madrid y después pasó por La Cañada, en Guadiaro, la misma semana que el Real Club Valderrama recibía el Estrella Damm Andalucía Masters del Tour Europeo.

El principal objetivo de este circuito, impulsado por la familia de Severiano Ballesteros y Jon Rahm, es la incursión de los más pequeños en el disfrute y valores del golf. La inscripción a esta prueba y a cualquiera de las próximas se puede realizar a través de la web www.sevejon4kids.com.

La recepción de los participantes será este domingo a las 16:30 en las magníficas instalaciones que tiene la Federación de Golf de Madrid en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Precisamente, de sus campos están saliendo algunos de los principales valores de futuro del golf español, como Alex del Rey, Eugenio López Chacarra, Blanca Fernández o Carolina López Chacarra, entre otros.

Los participantes disputarán una prueba de Drive, Chip y Putt, rotando por las diferentes actividades. Una competición al estilo de la que se celebra en Augusta en la previa del Masters. Los mejores clasificados en las tres categorías participantes (benjamín, alevín e infantil) accederán directamente a la final de la zona centro. Una vez allí, los mejores avanzarán hacia la Final Nacional del 12 de Octubre en el campo vizcaíno de Meaztegi, propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia, en la que estarán presentes e interactuarán con los niñ@s tanto Jon Rahm como Javier Ballesteros, hijo del inolvidable Seve. Ambos están implicados al máximo en este proyecto, y es por eso que esperan a todos los ganadores en la gran final para compartir un fin de semana con ellos.

El precio de la inscripción es de 10 €, destinados íntegramente para la Fundación Aladina, organización de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Colaboran además en este Circuito que crece en su segundo año de vida Fundación Severiano Ballesteros, familia Jon Rahm, Grupo Tamoin, TaylorMade, adidas y las Federaciones Española y Territoriales.

Por REDACCIÓN