Juniors

Junior Ryder Cup – Una experiencia que no olvidarán en la vida, conocer a Tiger Woods en persona

11 Octubre 2018 – Gracias a una gran temporada David Puig, del Club de Golf Barcelona, y Eduard Rousaud, del Real Club de Golf El Prat, tuvieron la experiencia de su vida formando parte del Equipo Europeo en la undécima edición de la Junior Ryder Cup, en Golf Disneyland (París), los días 24 y 25 de Septiembre.

Jugando juntos David y Eduard perdieron su punto en los foursomes del lunes por la mañana. Luego Eduard se anotó medio punto del empate en los fourball mixtos del lunes por la tarde, junto a la sueca Ingrid Lindblad; mientras David caía ante la pareja americana, junto a la austriaca Emma Spitz. Y para acabar, ambos cedieron en los individuales del martes, cuando EE.UU. se coronaba con la victoria por el estrecho margen de un punto solitario, 12½-11½, su sexta victoria consecutiva en esta competición, y lleva 7 por 3 de Europa.

Una experiencia muy positiva para los dos jóvenes golfistas barceloneses sub-18, a pesar del resultado, por la guinda de una memorable anécdota que no olvidarán nunca en la vida, saludando al propio Tiger Woods.

De visita a Le Golf National para jugar un torneo de GolfSixes en el mismo campo, los días previos a la Ryder Cup de los mayores, Rousaud se cortó el dedo y estaba en la enfermería cuando el gran ídolo, Tiger, saludaba a los demás jugadores de la Junior Ryder Cup en el putting green. Y no quiso perderse ese momento tan especial, por lo que Eduard ‘no se cortó un pelo’ y fue directamente a la zona de putting green para buscar al ganador de 14 Majors, disfrutando de una larga charla particular con el mismísmo Tiger, como podemos observar en este video de Tengolf Televisión.

Eduard Rousaud explicaba poco después: “Sin duda, ha sido la mejor experiencia de mi vida. Representar a Europa en la Junior Ryder Cup es algo único y especial. Unirse a otros jugadores de toda Europa, que suelen ser rivales, con el mismo objetivo que el tuyo y el ser parte del mismo equipo es la esencia del deporte: la amistad”.

“Fue una semana que nunca olvidaré. Gracias a todos los que me apoyan cada día, como mi club, el RCG El Prat y mi familia, pude disfrutar y abrazar todos los pequeños detalles de esta maravillosa experiencia”.

La Junior Ryder Cup ha sido un trampolín de varios de los más notables golfistas de la Ryder Cup, entre ellos los españoles Sergio García (1995) y Rafa Cabrera Bello (1999), el irlandés Rory McIlroy (2004) o los estadounidenses Tony Finau (2004, 2006), Jordan Spieth (2008, 2010) y Justin Thomas (2010).

Por REDACCIÓN