Entrenamiento
Juega un mejor golf – “¡Por qué corro!”, por Rory McIlroy
2 Mayo 2016 – Actualmente el running forma parte del entrenamiento habitual de golf de muchos jugadores del Tour. Uno de ellos es Rory McIlroy, de quien ya hemos sido testigos de su programa de fitness. El norirlandés nos explica ahora por qué corre, cómo corre y para qué corre, lo cual nos parece realmente interés para quienes consideran su forma física un factor prioritario para desarrollar su mejor golf, tanto sean amateurs como profesionales.
Esto es lo que nos cuenta:
Por REDACCIÓNRory McIlroy: “La noción de correr me llegó un poco después de que empezara a considerar seriamente mi forma física. Antes pensaba que el entrenamiento físico de golf estaba más en la línea de coger fuerza en el tronco y la parte parte superior del cuerpo y mejorar la estabilidad para, de esta manera, aumentar la distancia de drive. También me frenaba el hecho de que no había sido corredor en ningún momento en mi vida, así que lo consideraba algo desconocido para mi. Me resultaba difícil al principio, pero los beneficios llegaron muy pronto. Pedí consejo, encontré una técnica que funcionara conmigo, conseguí la equipación adecuada y nunca miré atrás”.
“Ahora veo el running, ya sea de cortos intervalos, salidas explosivas o mayor resistencia, como una parte muy importante para sentirme en forma y saludable. Me pone a punto para el día y despeja mi mente, ayudándome a concentrarme. A veces me gusta estar conmigo mismo; otras veces es agradable correr con un compañero de entrenamientos. Disfruto haciendo salidas más cortas y rápidas yo sólo, y recorridos más largos en compañía, aunque sólo sea para asegurarme de mantener mi ritmo desde la salida: ¡5 kilómetros pueden ser 15 minutos muy solitarios!”.
“Tengo un circuito genial de 5 kilómetros muy cerca de mi casa en Holywood (Irlanda del Norte). Ofrece una combinación de campo a través, pista y carretera. En general, con cualquier cosa que elija, suelo terminar con unos pocos sprints de 100 metros para mantener mi ritmo cardíaco. Y siempre llevo un mix de música conmigo. Me gusta un poco de Swedish House Mafia o Electro para cargar energía. Me gusta el ritmo sostenido de su música. Me ayuda a encontrar el ritmo y la motivación para aguantar otra vuelta. Correr, o cualquier otro ejercicio, siempre resulta duro cuando te entra el cansancio. No me importa que la carrera sea dura, pero siempre intento y evito cansarme antes de empezar, para asegurarme de no sufrir lesiones”.
“Mis objetivos no son necesariamente los tiempos o las marcas personales. No quiero decir que ignore totalmente los tiempos, pero tiendo a concentrarme en superarme a mí mismo un poco más cada vez que corro, lo que en definitiva es igual a lo que hago en todo ejercicio o deporte en el que involucro. Para mí existen dos beneficios reales y evidentes del correr: el bienestar físico y el mental”.
“También he descubierto que los beneficios de correr, obviamente, influyen cuando estoy en el campo de golf, ya que se traducen muy claramente. En un torneo de competición ante cualquier condición climática, durante los retrasos, en el driving range y en las rondas de prácticas, mi forma física me ha ahorrado innumerables golpes”.
“Esa es toda la motivación que necesito para ponerme mis zapatillas y salir a correr, ya sea en carretera, pista o en el campo”.