Juega un Mejor Golf

Juega un mejor golf – Cómo escapar del bunker al borde de green, por Jon Rahm (y 2)

11 Octubre 2018 – ¿Cuál es la forma más sencilla de escapar de un bunker al borde de green? Jon Rahm nos lo explica en este vídeo, con su lob wedge Milled Grind Hi-Toe (60º) de TaylorMade Golf en sus manos.

A veces el comienza sencillamente haciendo un pequeño movimiento de prácticas con sus manos, tratando de conseguir que sus nudillos apunten hacia arriba, e intentando que la cara del palo apunte hacia él mismo tanto como sea posible.

“Trato de buscar esto simplemente para hacer que la suela del palo se deslice por la arena y nunca se clave”, señala Jon Rahm. “Así se aprende a ir directamente a través de la arena y hacia la bola, lo cual facilita que la bola salga bien y de manera consistente”.

A Jon le gusta configurar el golpe así, de manera sencilla, subir el palo manteniendo el ángulo y en movimiento todo el tiempo. Para comprobar que lo has conseguido debería quedar una marca bastante pequeña de impacto en la arena.

Si entras demasiado inclinado producirás una marca de impacto mucho más grande que la anterior. Y cuanto más contacto tienes con la arena, menos control tendrás sobre el golpe.

Y si quieres que la cara del palo pase de manera agradable y rápida, obviamente este es un buen plano.

Contenido relacionado:
Juega un mejor golf – Cómo escapar del bunker al borde de green, por Jon Rahm (1)

Por REDACCIÓN