Juega un Mejor Golf

Juega un mejor golf – Cómo pegar un Stinger, por Tiger Woods

2 Junio 2020 – Tiger Woods nos muestra en este vídeo una de sus armas secretas, para que podamos incorporarla a nuestro repertorio de golpes. Aquí puedes aprender cómo uno de los mejores jugadores del mundo ejecuta su Stinger patentado, desde el tee, con uno de sus hierros TaylorMade P-7TW.

TIGER WOODS: «Cuando quiero poner una bola en juego elijo pegar un Stinger. Se trata de cualquier tipo de golpe que planea. Lo puedo hacer al draw, o cortando la bola. Y lo intento hacer de la manera más sencilla posible».

«Pondré la bola un poquito atrás, y trato de dirigirla con una tendencia realmente baja. Lo que intento hacer es detener mis manos lo más rápido que pueda justo después del impacto. Y si es desde el tee, y simplemente quiero poner la bola lejos en el centro de la calle, intento detener mis manos a la altura del hombro».

«Pero lo importante es el mecanismo de frenada. Entonces se preguntarán, ¿cómo freno yo?».

«En mi caso, prefiero aflojar mis brazos cuando están arriba y acelerar mis caderas. De manera que muevo mis caderas todo lo más rápidamente posible, para facilitar que mis manos se detengan tan pronto como las pueda parar tras el impacto».

«A veces soy bueno haciéndolo y me sale bien, y otras veces no, pero el truco siempre es ser consistente en la velocidad del cuerpo, para poder frenar las manos justo después del golpe», concluye Tiger Woods.

Por Miguel Angel Buil