Juega un Mejor Golf

Juega un mejor golf – Cómo escapar del bunker al borde de green, por Jon Rahm (1)

9 Octubre 2018 – ¿Cuál es la mejor técnica de golpe desde el bunker al borde del green? Jon Rahm nos muestra su forma favorita de jugarlo en este vídeo, con su lob wedge Milled Grind Hi-Toe (60º) de TaylorMade Golf en sus manos.

Naturalmente hay muchas posibilidades en un bunker. En general, justo aquí para aguantar un buen golpe desde el bunker con un green cuesta abajo no es el tiro más sencillo, pero cuando se usa la técnica adecuada es muy simple.

Lo primero que debes hacer es abrir la cara tanto como quieras. Una vez la cara está abierta, incluso si tus manos están un poco adelantadas, todavía se deslizará a través. En la colocación hay que poner tanto peso como quieras en en el pie de adelante.

“A mi me gusta tener mi peso hacia adelante, porque solo te puede ayudar a dirigir todo por debajo de la bola” señala Jon Rahm. “Cuando la cara del palo está abierta, siempre sabrás que lo que hará es subir. Con una pequeña marca en la arena es suficiente para que la bola salga hacia arriba”.

“Me encanta una suela ancha que pesa porque simplemente ayuda a deslizarse justo por debajo y hace que la bola salga muy suave y alta. Eso es lo que todos los profesionales del Tour intentamos trabajar”.

Con esa cara abierta, es sencillamente imposible fallar esos golpes. Todo lo dicho aquí por Jon Rahm hace referencia ‘no’ a tratar de embocar la bola desde el bunker, sino a conseguir que la bola salga del búnker, que es la cosa Nº1 que necesita hacerse, especialmente en el caso de los amateurs.

Por REDACCIÓN