Juega un Mejor Golf

Juega un mejor golf – Como hacer un buen golpe de ‘chip & run’, por Rory McIlroy

25 Marzo 2020 – En este vídeo de la serie ‘Team TaylorMade Tips’ el golfista Nº1 del mundo, Rory McIlroy, nos enseña cómo hacer un buen golpe de ‘chip & run’, empleando un wedge TaylorMade Milled Grind 2. Unos consejos que nos pueden venir muy bien para cuando volvamos al campo de golf.

“Por lo general, para jugar un golpe de ‘chip & run’ vas a elegir un wedge o un hierro que tenga un loft un poquito más abierto. Yo normalmente hago el chip con un wedge de 60º, o lob wedge, y aquí voy a jugar con este de 52º”, empieza Rory McIlroy.

“Básicamente, lo primero que quieres hacer en un ‘chip & run’ tiene que ver con la preparación. Así que vas a colocarte manteniendo la bola un poquito retrasada en tu stance. Trata de acercarte un poquito más a ella y coger la varilla un poco más vertical. Luego, desde ahí, sabes que estás en la posición correcta y sólo tienes que poner un poco más presión sobre tu lado izquierdo. Manteniendo la presión en el lado izquierdo podrás impulsar la bola hacia adelante, y hacerla correr cuando esté en el green”.

“Esa es la clave, desde esta colocación, con todo preparado desde tu lado izquierdo, el palo se va a mover bien hacia la izquierda. Desde aquí se trata tan sólo de mover tus hombros hacia atrás y a través, eligiendo un pequeño objetivo en el green en donde quieres que aterrice la bola, y a continuación, simplemente déjalo ir”, concluye Rory McIlroy.

Por REDACCIÓN