Juegos Olímpicos

JJOO – El golf de Tokio 2020 ya tiene su pictograma olímpico

12 Marzo 2019 – A 500 días de la inauguración de los JJOO de Tokio 2020, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha presentado hoy los pictogramas deportivos oficiales de sus Juegos.

En línea con la promesa de la marca Tokio 2020 de “Innovación desde la armonía”, los pictogramas deportivos para los JJOO de Tokio 2020 están diseñado para comunicar sutilmente las características y la plasticidad de cada deporte, así como resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas. Unos pictogramas que jugarán un papel fundamental para mejorar la experiencia de los deportistas y espectadores durante los Juegos Olímpicos.

Los pictogramas deportivos de los Juegos Olímpicos se introdujeron por primera vez en los Juegos de Tokio 1964, surgiendo de la necesidad de comunicarse visualmente con la cada vez más internacional comunidad olímpica.

Desde entonces se han creado pictogramas para cada edición de los Juegos. Para el golf, este será su segundo pictograma desde la reintroducción del golf en el programa olímpico, en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Los pictogramas de golf de los JJOO de Río 2016 y Tokio 2020.

Al mismo tiempo que respetan a los predecesores, los nuevos pictogramas heredan los de Tokio 1964 y los innovan, no solo para adherirse al objetivo de comunicar información, sino que también están diseñados para mostrar el movimiento vibrante de los deportistas de la manera más atractiva.

Un equipo liderado por el reconocido diseñador gráfico japonés Masaaki Hiromura ha sido el encargado de elaborar los logotipos.

“Es un verdadero honor haber participado en el diseño de los pictogramas deportivos de Tokio 2020. He tratado de expresar la belleza dinámica de los atletas a través de estos pictogramas, respetando el legado por los pioneros de la industria del diseño japonés en sus diseños para los Juegos de Tokio 1964. Los diseños de 2020 han tarado casi dos años en completarse y encarnan el aporte reflexivo de las numerosas personas involucradas. Espero que estos pictogramas inspiren a todos y ayuden a generar entusiasmo por los diferentes deportes en Tokio 2020, y que decoren de forma colorida los Juegos de Tokio 2020″, decía Masaaki Hiromura.

Por Miguel Angel Buil