Competición

JJMM – Mario Galiano se proclama emperador del golf mediterráneo en Tarraco

29 Junio 2018 – El golf de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 finalizó ayer en el Club de Golf Costa Daurada con cuatro medallas de oro para España, y si hay una figura que ha sobresalido por encima del resto, ese ha sido Mario Galiano.

Líder desde la primera ronda con 69 golpes, compartidos con el esloveno Zan Luka Stirm, el malagueño de 23 años se sintió cómodo bajo el azote de un viento racheado que se llevaba las ilusiones de muchos de sus rivales. Luego se despegó con un contundente 66 en la segunda ronda, gracias a seis birdies y el resto todo pares, que le destacaban con cuatro golpes de ventaja en la tabla individual, abriendo paso al equipo español bien arropado por Iván Cantero y Álvaro Velasco, ya que entre los tres sumaban siete golpes menos que Italia.

Manteniendo el temple bajo el sol del imperial Tarraco, en la tercera ronda Mario siguió abriendo brecha entre las calles y los greens del Golf Costa Daurada. Con una tarjeta de 68 golpes ampliaba su renta hasta nueve golpes sobre sus más inmediatos rivales, el francés Nicolás Platret y el esloveno Stirm. Con una serena solidez sorprendente para este joven golfista, madurado este año en el PGA de Latinoamérica, Mario se anotaba otro 69 en la cuarta ronda para imponerse en la prueba individual con -16, nueve golpes menos que el segundo, finalmente el italiano Aron Zemmer, facilitando además el título de España por equipos, que aguantó bien el tirón de los italianos.

Dos medallas de oro, por tanto, para un Mario Galiano que cabalgaba bajo el arco del triunfo de Bará, el monumento romano que ondeaba en el logo de la bandera del Golf Costa Daurada. “Es un campo que me ha venido muy bien, es corto y te permite pegar mucho hierro desde el tee, lo cual ha ayudado mucho a mi juego”, decía comentando su sensación de comodidad en el campo sede del golf de los Juegos Mediterraneos. “Además ha hecho viento, unas condiciones con las que estoy acostumbrado a jugar en Andalucía”.

“La verdad es que no me puedo quejar, ya que he jugado muy buen golf”, añade. Viniendo de un 5º puesto en el Costa Rica Classic y un 6º en el Quito Open del PGA Latinoamericano en el último mes, con este -16 no cabe duda de que está en progresión y logrando los mejores resultados de su carrera profesional, aunque “al final lo que importa no es tanto el resultado sino que he jugado muy bien y que hay que seguir en esta línea”.

Ser seleccionado para el Equipo Español de Tarragona 2018 no fue del todo una sorpresa para él: “Como durante el año venía jugando bien sabía que, por ránking, tenía posibilidades para unos Juegos como estos, y estaba mentalizado para jugar bien sin que te influya la presión”.

“Sabíamos que traíamos buen equipo, estábamos jugando todos muy bien y la verdad es que el hecho de haber ganado todos es satisfactorio tanto para nosotros como para España”. Es muy diferente competir en un circuito profesional de representar un país en unos Juegos, ¿no? “Sí, es distinto porque casi siempre estamos jugando a nivel individual. En cambio, jugar por equipos es un poco más ameno, porque todos juntos nos apoyamos entre nosotros y se crea muy buen ambiente”.

¿Será este triunfo es un pequeño pasito para poder llegar a cumplir algún día el sueño de jugar en unos Juegos Olímpicos? “Obviamente. Este es un torneo en el que he cogido mucha confianza, me ha encantado el ambiente tanto de la villa de atletas como de los distintos deportes, y lo cierto es que todos soñamos un día en ser olímpicos”, concluye Mario Galiano. 

La satisfacción por la meta alcanzada en estos Juegos Mediterráneos da paso a nuevos retos para Mario Galiano, quien va a jugar este verano en el Challenge Tour Europeo y luego, a partir de Agosto, dependiendo de cómo le haya ido, decidirá si se vuelve al PGA de Latinoamérica o sigue en el Challenge Tour. De momento ya se ha coronado emperador del golf mediterráneo en Tarraco. ¡Enhorabuena!

Y como es costumbre en MyGolfWay.com, no nos hemos reprimido de mirar qué lleva en su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de palos de Mario Galiano?

 

  • Driver: TaylorMade M3 (9,5º, pesos delante y centrado)
  • Madera de calle: TaylorMade M3 3 (15º, peso al draw)
  • Utility: TaylorMade UDI 2 P790
  • Hierros: TaylorMade P730 (4-9)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (46º, 52º, 56º y 60º)
Por Miguel Angel Buil