Campos

Izki Golf – Presentados el campo, sus instalaciones y novedades en Zaragoza

19 Mayo 2017 – Izki Golf, ubicado en la bella región de La Montaña Alavesa y el Parque Natural de Izki, prosigue con su andadura para convertirse en un lugar de referencia para cualquier amante de este deporte que combina precisión y concentración. Diseñado por el siempre recordado Severiano Ballesteros, el campo ha presentado sus instalaciones, servicios y novedades, además de las virtudes del entorno en el que se encuentra de la mano de su Director, Jon Ander Sánchez, en un evento celebrado en Zaragoza y al que han acudido profesionales y medios de comunicación específicos del sector del golf y el deporte.

La Montaña Alavesa y el Parque Natural de Izki albergan en su interior Izki Golf, un complejo diseñado por el inigualable Severiano Ballesteros, en el que los amantes de este deporte de precisión y concentración pueden practicar su deporte favorito mientras contemplan las imponentes vistas de esta bella región inundada de secretos que aguardan a ser descubiertos.

Precisamente de esas y otras cualidades se habló en la tarde de ayer en Zaragoza durante un evento que reunió a un nutrido grupo de medios de comunicación, profesionales y aficionados del sector del golf en Aragón, directores de campos y escuelas. Este acto de presentación de Izki Golf tuvo lugar en La Zarola Experiencias Gastronómicas de la mano de su Director, Jon Ander Sánchez, que no solo informó a los asistentes de los servicios e instalaciones que Izki Golf pone a disposición de jugadores y visitantes, sino también del resto de actividades que pueden llevarse a cabo en la propia Montaña Alavesa y en los enclaves cercanos de Rioja Alavesa y Vitoria-Gasteiz.

Izki Golf dispone de 18 hoyos par 72 distribuidos en 98 hectáreas repletas de pinos y robles y un total de 7 kilómetros de recorrido que permiten al visitante disfrutar de las vistas más imponentes de La Montaña Alavesa. Una de las novedades que ofrece y que atrae tanto a jugadores como a familias es la posibilidad de realizar una emocionante sesión de Bautismo de Golf, una alternativa cada vez más popular con la que iniciarse en este deporte así como recorrer en buggie el resto del campo.

Son muchas las actividades y eventos que tienen lugar en Izki Golf y que atraen a jugadores de todos los perfiles y edades. Con la temporada recién estrenada, los próximos meses estarán repletos de trofeos, campeonatos y torneos ineludibles en la agenda de cualquier amante de este deporte. El Trofeo Volvo, la Prueba Norcup, el Campeonato Absoluto de Álava o el X Trofeo Cadena Cope son algunos ejemplos.

Pero Izki Golf es también sinónimo de vino y gastronomía, tal como se puso en valor a lo largo de la presentación. Tras la intervención de Jon Ander Sánchez, de la mano del equipo de La Zarola, tuvo lugar un pintxoshow cooking de platos típicos elaborados con productos gastronómicos alaveses seleccionados para la ocasión que fueron maridados con vinos de Rioja Alavesa. Los asistentes tuvieron la ocasión de compartir experiencias mientras degustaban lo mejor la despensa alavesa, como aperitivo de las escapadas de golf, vino y gastronomía que ofrece Izki Golf y su entorno.

La riqueza de las materias primas de la zona es un valor añadido para decantarse por hacer una escapada a Izki Golf. Productos como el queso Idiazabal, la patata, la morcilla, la alubia pinta alavesa, la trufa o la miel dan lugar a recetas de obligada cata para cualquier visitante o viajero. Del mismo modo, es casi igual de imperativo dejarse seducir por los encantos que abundan en las pequeñas localidades de Rioja Alavesa a un paso del completo. Laguardia, Labastida, Samaniego o Elciego pueden ser un buen punto de partida con sus bodegas y casos antiguos, para continuar la ruta hacia ciudades como Vitoria-Gasteiz o Logroño.

En Izki Golf la naturaleza también cobra un protagonismo especial. El entorno en el que se encuentra es uno de los mayores puntos a favor del centro, ya que permite a los jugadores y visitantes realizar todo tipo de actividades, desde las más relajantes a otras del todo trepidantes. Hípica, senderismo, ciclismo, escalada, descenso de cañones y pesca son algunas de las alternativas que están a disposición de cualquier viajero para completar una escapada de golf.

Por REDACCIÓN