Campos

Izki Golf – Inicio de la temporada del 25º Aniversario repleta de torneos, incluido el Challenge de España

5 Marzo 2019 – Izki Golf, el secreto mejor guardado de la Montaña Alavesa, situado en Urturi (Álava), afronta una nueva temporada con un calendario cargado de importantes eventos en celebración de su 25º Aniversario, incluyendo un variado programa de torneos de golf.

No cabe duda de que el bonito logotipo conmemorativo de su cumpleaños, del 1994-2019, va a acompañar a todos estos eventos para darles la vistosidad que el club se merece. Pero hay uno que sobresale por encima de todos, se trata del Challenge de España 2019.

El golf profesional sigue apostando por el campo de la Rioja Alavesa, que acogerá esta gran cita del Challenge Tour Europeo, circuito en el que los jóvenes talentos se preparan para el circuito europeo. El recorrido de 18 hoyos diseñado por Seve Ballesteros volverá a ser sede por tercera vez consecutiva del Challenge de España, que tendrá lugar del 2 al 5 de Mayo.

Al igual que el año pasado, serán 156 los jugadores que se darán cita en Izki Golf, disputándose a cuatro vueltas stroke play, con el corte establecido para los 60 primeros y empatados tras las dos primeras vueltas. Con motivo del Challenge de España, el miércoles 1 de Mayo también se disputará un Pro-Am, y para la promoción del golf el sábado 4 de Mayo los más pequeños disfrutarán de la presencia del Oso Bogey, con quien podrán aprender más sobre nuestro deporte.

El calendario provisional de competiciones 2019 de Izki Golf arranca este jueves 7 de Marzo con el primero de ‘Los Jueves del 25º Aniversario’, torneo abierto Stableford Individual que se celebrará cada mes (excepto Agosto) hasta Noviembre. También en Marzo, con el Trofeo Comienza la Temporada del domingo 24 se dará por oficializado el arranque de la temporada. Tras el Trofeo de Primavera Izki Golf del domingo 7 de Abril, llegarán a las Ligas PGA Golf para juveniles y amateurs el domingo 14 de Abril (con la Gran Final Amateur de las Ligas PGA Golf el sábado 26 de Octubre), y el Trofeo San Prudencio el domingo 21.

En Mayo la competición entra en su máximo apogeo, con el campo engalanado para el Challenge de España, que dará paso al Trofeo Radio Marca el sábado 11, y el Campeonato del Mundo Amateur medal play el domingo 26. Y el miércoles 22, primera cita del Circuito Nacional de 5ª Categoría RFEG, que regresará el domingo 25 de Agosto y concluirá con la Final Autonómica el domingo 29 de Septiembre.

Antes del verano, en el mes de Junio, llegan los circuitos Olagolf Masters (sábado 8), Audi Quattro Cup (la previa regional el domingo 9) y el Match Quality Golf (domingo 30). Y para los abonados llegará la esperada gran fiesta del Gran Premio 25º Aniversario, los días viernes 21 y sábado 22.

Para los séniors también habrá mucha animación este año en Izki Golf, con la prueba (7 de Mayo) y la final (23 de Julio) de la Ruta del Vino, el Trofeo AESGOLF el 13 de Junio, el Circuito Sénior del País Vasco el 11 de Julio, y el Campeonato Sénior de Álava el 8 de Septiembre.

Y para los júniors, además de las Ligas PGA Golf, habrá Match infantiles de la Federación Alavesa de Golf en Abril y Mayo, el Campeonato del País Vasco Infantil los días 16 y 17 de Julio, y el Campeonato Infantil de Izki Golf el 22 de Agosto, aprovechando las vacaciones de verano de los chavales.

Ya en Octubre llegarán el Trofeo Onda Cero el domingo 6, el Triangular de Álava Femenino por equipos, el Trofeo Padres e Hijos el domingo 20, y el Trofeo de Otoño Izki Golf el domingo 27.

Y como colofón de la temporada, en el mes de Noviembre se celebrará una Ryder Hombres vs. Mujeres por equipos match play el sábado 9, y el Trofeo 5 Palos el domingo 24. Pero habrá más eventos, que se anunciarán a su debido momento. ¡A disfrutar!

El campo de Izki Golf se ubica en un lugar privilegiado de gran belleza natural, la Montaña Alavesa, a escasos metros del Parque Natural de Izki, en el País Vasco. El recorrido diseñado por Seve Ballesteros, cuenta con una superficie total de 98 hectáreas de terreno con 18 hoyos par 72. Además del campo de golf, Izki cuenta con área social, restaurante, cuarto de palos, zona de prácticas y una tienda, todo pensado para darle la mejor atención al golfista.

Consulta aquí el Calendario 2019 de competiciones de Izki Golf.

Por REDACCIÓN