Campos

Izki Golf – El Gran Premio 25º Aniversario, un éxito en agradecimiento a los protagonistas de su historia

24 Junio 2019 – El pasado sábado 22 de Junio se celebraron los 25 años de historia de Izki Golf, en Urturi (Álava), con un emotivo evento que reunía a abonados, ex abonados y amigos del club, el Gran Premio 25º Aniversario.

Han pasado 25 años desde que Izki Golf abrió sus puertas en un entorno envidiable, dejando atrás la actividad agrícola del cultivo de la patata alavesa, y con el objetivo de potenciar, revitalizar y ser el motor económico de la Montaña Alavesa. La Diputación Foral de Álava apostó por un campo de golf de calidad, con un mantenimiento exquisito y el fomento de la actividad deportiva, en este caso el golf.

Más de 150 jugadores, la mayoría habituales de Izki, tomaban la salida a tiro en dos turnos, de mañana a las 9:00 horas y de tarde a las 14:30, para disfrutar de una magnífica jornada de golf sobre el recorrido del primer campo público en España, diseñado por Seve Ballesteros. Con buena temperatura, sol y nubes, y un campo en magníficas condiciones, los participantes pugnaron por ser los mejores en primera, segunda y tercera categorías, además de en Scratch y Sub-21.

Después del agradable torneo, todos los participantes se reunieron en la terraza de la casa club a las 20:30 horas para escuchar los parlamentos, la entrega de premios y el sorteo de regalos, acompañados de un cóctel.

“Ha habido muchos cambios desde aquella inauguración de 1994 con la presencia de Seve, cuando se accedía desde aquella puerta a una chabola de obra, sin casa club, con árboles recién plantados y las calles todavía sin estar asentadas”, decía Jon Ander Sánchez, Director de Izki Golf.

“Hoy estamos en uno de los mejores campos de la Península, y todos vosotros formáis parte de él. Sede de seis campeonatos profesionales internacionales, de sucesivos Álava Empresarial, de Rutas del Vino, de torneos nocturnos, de circuitos nacionales, de marcas de prestigio, y más de 600.000 salidas que han dejado un impacto económico urbanístico en Urturi y sobre todo, el posicionamiento de Urturi, Montaña Alavesa y Álava a nivel nacional e internacional, todo esto apoyado por diferentes departamentos de la Diputación Foral de Álava desde el primer día hasta hoy”.

Durante todos estos años los abonados han sido un pilar fundamental en su día a día, creando el ambiente tan agradable que se vive en Izki Golf. “Considero que hasta que no salimos a jugar a otros campos, no apreciamos la joya que tenemos”. Los miles de visitantes que acuden cada año al campo se sorprenden, les felicitan y se enamoran de la zona, engrandeciendo todavía más su nombre.

Jon Ander Sánchez también agradeció la ardua labor de los Diputados, gerentes y más de 40 empleados que han pasado por sus instalaciones. Y subrayó el cambio espectacular de los últimos años en el mantenimiento del campo.

“Todo ello ha sido gracias a la empresa que lleva más de 20 años manteniendo Izki Golf. Un chaval de Lagran que, con visión y esfuerzo, ha creado una de las mejores empresas nacionales de mantenimiento de césped deportivo: Javier Hermosa y su empresa Laziturri, con su gran equipo en Urturi, encabezado por Kike, con empeño, muchas horas, ganas, conocimientos y buen hacer, por el cual merece un gran reconocimiento”. Y también agradeció la predisposición del servicio de restauración, que cada día mejora su servicio.

Tampoco se olvidó de agradecer la labor de su equipo de Naturgolf, con Okon, Aitziber, Ángel, Kepa, Itsaso y el propio Jon, que hacen posible que con sólo seis personas el juego y el disfrute se desarrolle en Izki Golf 362 días al año. Un equipo reducido que desde una gestión humilde y eficiente, junto al conjunto de voluntarios, han conseguido la máxima satisfacción de jugadores, promotores y organizadores en la celebración de los eventos internacionales.

Felicitar a los ganadores de este Gran Premio 25º Aniversario de Izki Golf, Javier Segurola, Ignacio Ormazábal y Carlos De Trinchería, ganadores en primera, segunda y tercera categorías respectivamente; así como Christian Frías y Miguel Juarros, los mejores Sub-21 y Scratch. Recibieron los originales trofeos de chocolate manos de Pilar García de Salazar, presidenta de Izki Golf, y con la asistencia de miembros del consejo y de la Junta administrativa de Urturi. Y para terminar, fuegos artificiales y un animado baile para disfrutar de la velada hasta bien entrada la noche a cargo de Musicaparamiboda.

CUADRO DE HONOR – GRAN PREMIO 25º ANIVERSARIO 

  • 1ª Categoría: 1º) Javier Segurola, 39 puntos; 2º) Jon Muñoz, 38 puntos.
  • 2ª Categoría: 1º) Ignacio Ormazábal, 43 puntos; 2º) Íñigo Arbaizar, 40 puntos.
  • 3ª Categoría: 1º) Carlos De Trinchería, 44 puntos; 2º) Miguel Larrauri, 38 puntos.
  • Ganador Sub-21: Christian Frías, 44 puntos.
  • Ganador Scratch: Miguel Juarros, 34 puntos.

PREMIOS ESPECIALES 

  • Bola más cercana hoyo 6: Jon Muñoz
  • Bola más cercana hoyo 9: Merche Foronda
  • Bola más cercana hoyo 17: Fernando Pascual
  • Salida más precisa hoyo 5: Begoña Vidal-Abarca
  • Salida más precisa hoyo 13: Miguel Ángel Masid
  • Premio consolación: David Fernández

Los patrocinadores que en este año tan importante han colaborados con Izki Golf son: Catalana Occidente, Work and wear, Ibaiscanbit, Hotel Jardines de Uleta, Eguren Ugarte, Nekatur, Bar Txiki, Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, Restaurante Jose Mari, Pub HF, Restaurante El Mesón, Mendia Optika, Asador Matxete, Federación Vasca de Golf, Tapicerías San Prudencio, Cafés La Brasileña, Federación Alavesa de Golf, Allianz y Premium, Laboral Kutxa, Domaica Joyeros y Sormen Creativos.

Por Miguel Angel Buil