Campos

Izki Golf – El campo, en modo ‘Challenge’ y con los protocolos preparados para recibir a sus golfistas

21 Mayo 2020 – Izki Golf, en Urturi (Álava), ya se ha preparado para recibir a sus jugadores, con ganas de volver a disfrutar del golf en plena naturaleza, en el destino de La Rioja Alavesa. Para ello, el campo se ha acondicionado al máximo nivel, a la vez que se han establecido las restricciones oficiales, e implementado algunas normas locales, que garanticen la seguridad y protección de los golfistas y del personal del club.

Después de estos meses de espera por la pandemia del Covid-19, lo que se van a encontrar los aficionados es un campo en excelentes condiciones, con las calles y los greens en un estado impecable. “El campo está en modo Challenge Tour”, comenta satisfecho y animado Jon Ander Sánchez, Gerente de Izki Golf, igualando el alto nivel alcanzado por el diseño de Seve Ballesteros en la puesta a punto para el Challenge de España 2019, ahora justo hace un año.

“En estos dos meses nos ha dado tiempo de segar todas las calles y dejar los greens perfectos y rápidos. El campo está tan bien cuidado, que los golfistas amateurs se lo van a encontrar como cuando estaba para los profesionales del Challenge Tour”. Además, se está hormigonando el camino que va del hoyo 9 a la casa club para poner la guinda a la reapertura de Izki Golf.

“Cuando Euskadi ya tiene todos sus campos de golf operativos, en Izki Golf esperamos estar a pleno rendimiento de asistencia la semana que viene, cuando entremos en la Fase 2 de la desescalada por el Covid-19”, continua Jon Ander Sánchez. “Para venir se tiene que pedir reserva previa. Estamos abiertos a abonados y no abonados, que pueden pasar por la taquilla rápida y salir al campo acudiendo puntualmente a su hora al tee del 1, sin necesidad de entrar en la casa club”.

Ya se han señalizado las instalaciones para que los jugadores mantengan la distancia social de tres metros en todo momento. El acceso a la casa club está prohibido, aunque se puede pasar por la recepción, que ha habilitado una taquilla rápida para que los jugadores no tengan que entrar, recomendando el pago con tarjeta. También se venden consumibles (bolas, tees, guantes…) para cualquier necesidad del golfista, y la terraza del bar queda abierta al 50% de su capacidad, siguiendo la normativa marcada para la hostelería. Las recomendaciones son traer agua, gel hidroalcohólico y mascarillas, ajustar el tiempo de llegada, cambiarse en el párking, salir a jugar y al acabar, volver a casa lo antes posible.

Podrá jugar únicamente quien haya solicitado reserva, ya sea online, por teléfono, e-mail o Whatsapp. En el campo se han retirado los rastrillos, precintado fuentes, bancos y lavabolas, y cada hoyo cuenta con un tope aislante para que la bola no se hunda, y se pueda recoger con dos dedos sin necesidad de sacar ni tocar la bandera. Los buggies son de uso individual (o para dos personas si conviven), y se desinfectan después de cada vuelta, pero no se alquilan carros eléctricos. Los vestuarios y la escuela de golf permanece cerrados, mientras que la cancha de prácticas se puede utilizar desde los tees de hierba, en espacio abierto.

“Queremos recordar la importancia de respetar las normas y todos los protocolos, especialmente las de carácter sanitario”, dice Jon Ánder Sánchez, que concluye con un: “Todos y todas serán bienvenidos, hasta pronto”.

Consulta aquí el Protocolo de Izki Golf (PDF)

Más información en www.izkigolf.eus.

Por Miguel Angel Buil