Entrenamiento

Iron-Lad Golf – Un marca bolas con burbuja de nivel, para mejorar tu habilidad de leer los greens

12 Noviembre 2020 – El mayor reto que afronta el golfista es la mayor o menor capacidad de leer adecuadamente los greens. Cualquiera que sea la velocidad o la caída, lo mejor que un jugador puede hacer para mejorar su tarjeta es convertirse en un maestro de la lectura de los greens.

Pues bien, la empresa californiana Iron-Lad Golf ha ingeniado un sistema para aprender, desarrollando un marca bolas de perfil bajo, muy fácil de usar, que contiene una burbuja de nivel que enseña a los golfistas cómo leer los greens.

Es el Levelhead, una ayuda para el entrenamiento del putting que evita el tener que adivinar los desniveles y contornos del green de parte del golfista. Te guía hacia el hoyo independientemente de la caída del green, y te ayuda a leer los greens mejor por ti mismo.

¿Cómo funciona? Si la burbuja indicadora se situa hacia la izquierda o derecha del centro, hay que golpear la bola en la misma dirección para coger la caída del green; si la burbuja se sitúa delante del centro, estás en subida y necesitarás pegar algo más fuerte; y si se encuentra detrás del centro, estás en bajada y el golpe tiene que ser necesariamente más suave.

Si lo venden como ayuda al entrenamiento de putting, seguramente es porque no está autorizado para torneos. Pero sin duda, se trata de una idea original, ¿no?

Por REDACCIÓN