Campos

Instalaciones – Crece la demanda de gimnasios exteriores para hacer ejercicio al aire libre

24 Septiembre 2020 – Cuando hace una década cientos de ciudades de todo el mundo comenzaron a incorporar gimnasios gratuitos al aire libre, nadie se imaginaba que esa tendencia iba a convertirse en una necesidad en tiempos de pandemia.

Aquellos parques, plazas o espacios infrautilizados, ocupados por unos rudimentarios artilugios de ejercicio, son ahora áreas de deporte y ocio urbano frecuentados por los ciudadanos, ya sea porque les apetece activarse cuando pasan por ahí, o porque acuden expresamente a ellos en su plan de entrenamientos. Unas zonas recreativas que aparecieron como una moda, especialmente para animar a la gente a realizar la actividad física diaria recomendada por las autoridades sanitarias, en beneficio de su propia salud y bienestar, y que ahora son parte imprescindible del paisaje urbano.

Pues bien, en tiempos de pandemia del Covid-19 el fitness de exteriores para adultos ha adquirido una nueva perspectiva. Los gimnasios tradicionales están sometidos a normas que reducen su aforo y el acceso mediante cita previa, por exigencias sanitarias y de seguridad al cuidado de sus usuarios. Es por ello que cada vez son más los resorts y clubs deportivos, sean públicos o privados, que se están interesando en incorporar gimnasios exteriores dentro de su oferta.

Clubs sociales, como por ejemplo los de tenis o golf, cuyos deportes ya se practican al aire libre, incluso los polideportivos, pero que a menudo disponen de gimnasios de pequeñas dimensiones, tienen a su alcance una gran solución. Al mismo tiempo les aporta una forma de diversificar su oferta de actividades deportivas, como alternativa segura para sus socios y abonados.

La industria especializada en los equipos que requiere un gimnasio de este tipo se ha desarrollado mucho en estos diez años. En sus inicios, los gimnasios públicos al aire libre eran la solución ideal para la gente que quería hacer ejercicio sin tener que afrontar el costo y el acceso al gym como principales barreras. Sin embargo, el perfil del consumidor y sus motivaciones han cambiado, y ahora el gimnasio exterior se concibe de una manera más sofisticada, elaborado con materiales certificados y una maquinaria tecnológicamente avanzada, enfocada en unos ejercicios más definidos y que, si le añadimos la exposición al sol, resultan más saludables.

“La demanda de gimnasios al aire libre está aumentando a medida que la gente busca hacer ejercicio de manera segura”, afirma María Campos, Directora Comercial de Imeison, empresa líder en España experta en la construcción de este tipo de instalaciones.

“En Imeison estamos convencidos de que los clubs deportivos tienen aquí una gran oportunidad para hacer frente a las necesarias normas sanitarias que deben aplicar en sus instalaciones, ofreciendo una alternativa con garantías a sus clientes, que a menudo requieren pasar por el gym como complemento de su ejercicio físico, sea practicando tenis, golf o cualquier otro deporte”.

“Nuestra amplia gama de productos consta de todo tipo de soluciones deportivas de exterior, tanto para aquellos centros con personas que se están iniciando en el deporte, como para los que buscan un perfeccionamiento en su entrenamiento y forma física”. 

Promovidos por ayuntamientos, centros de negocios, resorts residenciales y clubs deportivos, los gimnasios exteriores en espacios abiertos bien situados han pasado a ser lugares privilegiados de acción, donde disfrutar más que nunca del entrenamiento, del recreo deportivo y del cuidado físico. Además, actualmente son el mejor aliado de los clubs deportivos que buscan ofrecer una posibilidad de ejercicio deportivo a sus socios y abonados, ahora que con la nueva normalidad deben respetarse las normas de distancia social y las garantías sanitarias.

Más información en www.imeison.es.

Fotos: ©Imeison

Por Miguel Angel Buil