Decathlon

Inesis Golf – Nuevos hierros Inesis 500, con un look y rendimiento superior para el golfista intermedio

17 Diciembre 2019 – En Inesis Golf no pueden estar más orgullosos de su nueva familia de palos Inesis 500, y muy especialmente de los hierros Inesis 500, ya que marcan un salto cualitativo en diseño – ¡parecen blades! – y rendimiento en la categoría de hierros destinados al golfista intermedio, situado entre los hándicap entre 30 y 15.

El equipo de ingenieros de la marca ha dedicado horas y horas imaginándolos, dibujándolos, produciéndolos y probándolos en su centro del Inesis Golf Park de Lille (Francia). Y los ha cuidado tanto en su proceso de creación sabiendo que el jugador tiene que ver en ellos unos amigos, que le acompañarán en su bolsa y con los que congeniar durante varios años, compartiendo en el campo las fuertes emociones que transmite el golf. Y a ellos se añaden los wedges Inesis 500, integrados a continuación de los hierros, que aseguran la perfecta conjunción de toda la Serie 500.

Los hierros y wedges Inesis 500, ya disponibles en las secciones de golf de Decathlon y online, se adaptan al jugador de la manera más sencilla y original, midiendo la talla del jugador (la distancia entre el suelo y tus manos para determinar la longitud adecuada de los palos) y la velocidad de swing (con una varilla apropiada a tu velocidad, sea lenta, media o alta), medida con un analizador de swing en las tiendas Decathlon.

Así son los nuevos hierros y wedges Inesis 500: 

HIERROS INESIS 500 (5-PW)

Unos de los palos que dan más satisfacción a los responsables de la marca son, sin duda alguna, los hierros Inesis 500. Unos palos que llegan cargados con todas las características de funcionalidad y rendimiento buscadas desde el inicio de su concepción. Hierros que integran tolerancia, a base de estabilidad, precisión y trayectoria optimizada; y potencia, a base de una cara con efecto trampolín, offset y una construcción de cuerpo hueco. Un diseño espectacular de alto rendimiento destinado al jugador intermedio que busca distancia y progresión, con el aspecto de blade, para el buen jugador.

Lo más importante que se ha buscado es que se coloquen bien en la dirección. Así, los hierros Inesis 500 se posicionan y se encaran hacia el objetivo de manera natural. Su suela en tres planos les da estabilidad y facilita colocarse con el lie perfecto. Esto es muy importante, ya que te permite coger el palo y colocarte delante de la bola sin tener que controlar el alineamiento de la cara.

Además, presentan una cara amplia que asegura que los golpes impactados desde fuera del punto dulce mantengan un buen rendimiento en términos de dispersión. Su cara ultrafina maximiza el efecto trampolín para una mayor distancia. El diseño de la cabeza hace posible posicionar el peso en la base del palo, creando un centro de gravedad muy bajo. Una distribución de la masa que tiene el efecto de levantar fácilmente la bola del suelo para lanzarla con un gran vuelo.

Aunque no lo parezca, los hierros Inesis 500 tienen una construcción de cabeza hueca. Un diseño que hace posible darles la apariencia de blade, pero con la tolerancia y la potencia de un hierro de cavidad posterior adecuado a hándicaps de altos a medios. Además, su cara es de una aleación de acero inoxidable, permitiendo hacerla más fina con máximo efecto trampolín. A ello hay que añadir el offset respecto a la varilla, que te aporta más tiempo para cerrar la cabeza en el momento del impacto y, de este modo, limitar el slice.

En cuanto a varillas, a destacar la calidad y la ligereza de las Recoil de grafito, así como la alternativa de una varilla de lujo, la Nippon 950GH de acero, para quienes tengan una alta velocidad de swing.

Los lofts de los hierros 500 se han definido para asegurar que mantienen unos márgenes de distancia regulares desde el PW al hierro 5. Unos lofts tan bien ajustados como en cualquiera de los palos disponibles en el mercado para el jugador intermedio, haciéndose tan potentes como los mejores.

Especificaciones:

  • Hierro (loft): 5 (24º); 6 (27º); 7 (31º); 8 (35º); 9 (40º); PW (45º).
  • Construcción: 2 piezas.
  • Material: Cuerpo de acero inoxidable 17-4 PH, cara de acero inoxidable 450.
  • Estrías: CNC.
  • Lateralidad: Diestro y zurdo.
  • Varillas (velocidad de swing): Recoil ES 450 F1 (lenta); Recoil ES 760 F3 (media); Nippon Shaft 950GH Regular (alta).
  • PVP: 399,99€.

WEDGES INESIS 500

El equipo de ingenieros de la marca ha aplicado el mismo estilo de códigos de los hierros para que los wedges Inesis 500 se integren perfectamente en el set, algo claramente visible. Además, se ha elegido crear un wedge de 55º y no de 56º, por una razón bien sencilla. El PW 500 tiene un loft de 45º, y de este modo los márgenes se calibran cada 5º desde el hierro 500 (8) hasta el wedge 500 (60º), el más abierto.

Esto es esencial lograr un control perfecto de las distancias a la hora poner la bola en green. Si en cambio se hubieran mantenido los márgenes de loft tradicionales (52º, 56º y 60º), se descuadraría el intervalo entre el PW y el primer wedge.

También se ha trabajado en la suela, que tiene dos planos para posicionarse perfectamente y se deslice con efectividad, ya se juegue desde la arena del bunker o desde el rough.

Para finalizar, como en los hierros 500, los wedges Inesis 500 incorporan el mismo diseño de cavidad posterior. Esta arquitectura permite posicionar el peso más bajo y distribuido hacia la punta y el talón, fomentando la tolerancia, y haciendo despegar la bola con mayor facilidad. De este modo dispones en tu bolsa de un set completamente consistente entre los hierros 500 y los wedges 500.

Especificaciones:

  • Loft / bounce: 50º/11º, 55º/12º y 60º/10º.
  • Material: Acero inoxidable 431.
  • Construcción: Una pieza fundida.
  • Lateralidad: Diestro y zurdo.
  • Varillas (velocidad de swing): Recoil ES 450 F1 (lenta); Recoil ES 760 F3 (media); Nippon Shaft 950GH Regular (alta).
  • PVP: 49,99€.
Por Miguel Angel Buil