Decathlon

Inesis Golf – Mejora tu juego corto con los nuevos wedges Inesis 500

18 Junio 2020 – Esta temporada ya os hemos presentado la innovadora serie Inesis 500, con sus atractivas y potentes maderas (driver, madera 3 e híbrido), y el diseño evolucionado y eficiencia de su set de hierros y wedges, que ya podéis encontrar en las secciones de golf de la cadena Decathlon.

Cuando entramos en una tienda de golf la vista se nos suele ir primero hacia los drivers y luego a los hierros, o viceversa. Pero aquí queremos centrar toda nuestra atención en los wedges, y más concretamente en los wedges Inesis 500. Con las mismas cualidades y prestaciones que el resto de la familia, son unos wedges que conservan es mismo look tipo blade, la tolerancia de la cavidad posterior, una suela en ‘V’ de doble plano para jugar desde la arena o el rough, y unas varillas de primera calidad como las Recoil y Nippon Shaft, para ofrecer el mejor rendimiento destinado al golfista intermedio (hándicaps entre 30 y 15), y a un precio increíble.

Las estadísticas indican que un cuarto de los golpes que damos en una ronda las realizamos con un wedge. Así es que el juego corto es fundamental para tu golf, y necesitamos unas buenas herramientas que nos permitan fluir en el campo en el objetivo de llevar la bola de tee a green con un buen resultado.

En los Inesis 500 los ingenieros de la marca han creado unos palos estéticamente atractivos, sobrios y que no pasan de moda. Y en el caso del juego corto, han estudiado el producto y al usuario, determinando las características más adecuadas para facilitarnos los wedges que deberíamos llevar en la bolsa. Loft, talla, velocidad de swing y grip son los factores clave que han desarrollado para ahorrarnos dudas al elegirlos y problemas en el campo, brindándonos el palo de golf mejor adaptado a nuestro juego en la gran mayoría de los casos:

LOFT: Los PW actuales de las marcas más comerciales del mercado tienden a presentar lofts más cerrados (43º/46º) que antaño (48º/50º). Además, cuando nos hablan de un SW estándar nos han acostumbrado a pensar en los 56º. Sin embargo, en la gama Inesis 500 el wedge es de 55º y no de 56º, y la razón es bien sencilla: el PW 500 es de 45º. Así Inesis ofrece unos intervalos de lofts regulares en todo el set, y de este modo mantiene la equidistancia en la transición de hierros a wedges. Bajo este criterio, Inesis nos propone tres opciones de loft para tus wedges 500: 50º, 55º y 60º (si hubieran elegido el tradicional gama de 52º, 56º y 60º tendríamos un desajuste entre el PW y el wedge de 52º). Y necesitamos esa uniformidad esencial para disponer del control perfecto de la distancia cuando se trata de poner la bola en green.

TALLA: Siguiendo con la filosofía de facilitarnos la selección, el segundo aspecto que Inesis tiene en cuenta es la talla. Es importante elegir la longitud del palo correcta, en función de la largura del brazo y la distancia entre tu mano al suelo. Sólo con la longitud correcta podremos adoptar un stance natural y realizar un swing cómodo para pegar la bola con el máximo rendimiento. Como en todos los palos Inesis 500, también en los wedges tienes dos opciones: eres Talla 1 si esa distancia es inferior a 78,5 cm, y eres Talla 2 si es superior a 78,5 cm. Estas dos medidas corresponden al 90% de las morfologías del golfista.

VELOCIDAD DE SWING: En función de tu velocidad de swing, si es lenta, media o rápida, los wedges Inesis 500 te lo ponen fácil a la hora de elegir mediante la varilla de serie más adecuada (ni excesivamente ligera o pesada, ni excesivamente rígida o blanda) para lanzar la bola recta y de manera controlada en cuanto a altura y distancia. Dándole la vuelta a los métodos habituales de saber tu velocidad de swing (es decir, sin necesidad de un monitor de lanzamiento), Inesis te ayuda a descubrírlo preguntándote qué palo necesitas para hacer 135 metros: Velocidad Lenta (si llegas con un hierro 5, híbrido o driver); Velocidad Media (con un hierro 6 ó 7); o Velocidad Rápida (con un hierro 8 o inferior). En función de ello, estas son las varillas que te corresponden y que vienen montadas en los wedges 500:

  • Velocidad Lenta: Varilla de grafito RECOIL 450 ES F1 (51g)
  • Velocidad Media: Varilla de grafito RECOIL 760 ES F3 (68g)
  • Velocidad Rápida: Varilla de acero N.S.PRO 950 GH (95g)

GRIP: El grip de los palos Inesis 500 también viene adaptado a la longitud de los palos, con el modelo inferior para las varillas de Talla 1; y el modelo estándar para las varillas de Talla 2.

Con este original planteamiento de la gama y la elección de los wedges 500, que ofrece más de 18 combinaciones teniendo en cuenta lofts / tallas / velocidad de swing / grips, Inesis Golf nos simplifica la elección, haciendo que mejorar el juego corto en golf sea ahora mucho más sencillo para los jugadores entre 30 y 15 de hándicap.

FICHA TÉCNICA WEDGES INESIS 500

  • Cabeza: Acero inoxidable 431
  • Construcción: Cabeza y estrías fundidas
  • Lofts/bounce: 50º/11º, 55º/12º y 60º/10º
  • Lie: 64º
  • Offset: 2,61mm
  • Longitud: Talla 1, 34,5” (50º); 34,25” (55º); 34” (60º). Talla 2, 35,5” (50º); 35,25” (55º); 35” (60º).
  • Varillas (peso, velocidad de swing, swingweight): Grafito Recoil ES 450 F1 (51g, Velocidad Lenta, Talla 1 C7, Talla 2 D2); grafito Recoil ES 760 F3 (68g, Velocidad Media, Talla 1 C8, Talla 2 D3); acero Nippon Shaft 950GH Regular (95g, Velocidad Rápida, Talla 1 C9, Talla 2 D4)
  • Lateralidad: Diestros y zurdos
  • PVP: 49,99€.
Por Miguel Angel Buil