Decathlon
Inesis Golf – El nuevo chaleco Ultralight, ligero, cálido y compacto, prenda esencial del golfista práctico y moderno
23 Octubre 2020 – Entramos en una nueva temporada de Otoño-Invierno y, por supuesto, no vamos a dejar de jugar al golf. La vida sigue, y en las calles empiezan a aflorar los plumones urbanos de las marcas generalistas, que se han apuntado a la moda pero… ¿qué les pasa? Pues que sus prendas no están diseñadas para el golf.
Ya puestos, las marcas de ropa de golf se vienen esforzado desde hace años en diseñar plumíferos que aporten calidez y libertad de movimientos en el campo. Los hay que no escatiman recursos en los materiales, buscando ofrecer unas prendas excelsas sólo al alcance de unos pocos bolsillos. Pero también los hay que apuestan por lo práctico e imprescindible, para que el golfista disfrute de lo estrictamente necesario y pague el precio justo.
En este punto nos fijamos en una prenda recién llegada al mercado, el chaleco de plumón Ultralight de Inesis Golf. Nada más cogerlo en la sección de golf de una tienda Decathlon notarás que es “ligero como una pluma”, pues tan sólo 200g (el modelo de hombre talla L). Un chaleco convertido en una prenda versátil que puedes usar sobre un polo, la camisa o el jersey, adecuado para jugar entre 10º y 20ºC, cuya relación ligereza / calidez es espectacular, por lo que al ponértela pronto te das cuenta de que la puedes llevar tanto en el campo como en la ciudad.
Si eres de los que les gusta madrugar para jugar al golf, o aprovechas las últimas horas de la tarde, sabrás que desde el primer golpe hasta el último puede llegar a haber una diferencia de 10ºC de temperatura. También a una temperatura de fresco contantes, el plumón Ultrlight te aporta calorcito, y enseguida te olvidas de que lo llevas puesto.
En caso de lluvia, es hidrófugo, por lo que las gotas resbalan sobre el tejido hasta que llega el momento de ponerse el traje de agua. Además es extremadamente compacto, ya que lo puedes doblar y recoger en la mini bolsita que trae consigo, para guardarlo en tu bolsa de palos ocupando el mínimo espacio (25x13x11cm).
En Otoño-Invierno abrigarse para jugar al golf es fundamental, pero elegir un chaleco tiene mucho sentido, ya que necesitamos la máxima libertad de movimientos que nos permitan realizar el swing sin restricciones. Ahora Inesis Golf ha llevado esta prenda un paso más allá, mejorando la calidad mediante el ajuste sin mangas. El patrón ceñido al cuerpo y las aberturas elásticas de los brazos hacen que su plumón sea capaz de aportar suficiente calor, y que no se escape, a la parte superior del tronco, para poder prescindir sin problemas de las gruesas mangas, lo cual es otra ventaja para nuestro swing.
Pero el ajuste no es la única característica que hace del plumón Inesis Ultralight una prenda específica para el golf, pues también han tenido en cuenta el entalle. Cuando te colocas para el golpe nos inclinamos hacia delante, lo cual suele provocar el abultamiento de las chaquetas demasiado largas, molestando a la hora de girar y desgirar el cuerpo. Evitando este problema, el plumón Ultralight ofrece el largo suficiente, justo por debajo de la cintura, logrando además lucir un corte deportivo y elegante. Un corte que es recto en el modelo de hombre, y entallado para la mujer.
El tejido del chaleco tiene un tacto muy suave, y se comporta de manera cómoda y flexible, dando libertad a los movimientos. También es silencioso, ideal para concentrarse sin distracciones inoportunas en el momento del golpe. Tiene un cuello cómodo, que se ajusta sin apreturas, dos cálidos bolsillos exteriores de cremallera y otros dos interiores sin cremallera, y presenta un clásico diseño acolchado horizontal que traspasa las modas y podrás usar temporada tras temporada dentro y fuera del campo de golf.
El chaleco está confeccionado con una mezcla de plumón (85%) y plumas de pato gris (15%), creando un compuesto natural de calidad excepcional, el mejor disponible según los requisitos de los diseñadores y los estándares europeos: 1) En cuanto a la capacidad de aislamiento térmico del plumón, al retener un volumen de aire suficiente contra el frío (660 CUIN); y con la certificación RDS (Responsible Down Standard), cuyo sistema de trazabilidad garantiza el origen de las plumas, de acuerdo con la responsabilidad ética de los materiales, según la cual los proveedores están comprometidos a usar únicamente plumas de patos criados para la carne y después del sacrificio.
Por Miguel Angel BuilPor último, destacar que el chaleco Inesis Ultralight de hombre se encuentra en colores sobrios (marrón, negro, azul y caqui para hombre; y el chaleco Inesis Ultralight de mujer está en azul marino y blanco, para que encuentres el plumífero que mejor combine con tu estilo.
Disponible en las tallas S-3XL (hombre) y XS-2XL (mujer), con un PVP de sólo 39,99€.