Campos

Imeison – Resorts y clubs de golf, ¿por qué es importante crear un área de juegos para niños?

21 Junio 2019 – Desde los Estados Unidos, el mercado más grande de la industria del golf, a menudo nos llegan estudios e informes sobre la recuperación del estancamiento de nuestro deporte en número de practicantes aficionados. Y una de las estrategias de solución más sugeridas es pasar página al predominio del perfil de cliente masculino para atraer a los resorts y clubs deportivos a los miembros de toda la familia, sean afines o ajenos al golf.

Bien es sabido que en los EE.UU. van por delante y para incentivar la afición por el golf tienen programado un calendario de citas anuales como el National Golf Day, el Women’s Golf Day o los campus para júniors. En este sentido, en sus campos de golf desarrollan espacios y programas para que los más pequeños de las familias, sean de socios o visitantes, puedan disfrutar del club con actividades a su medida, hasta que puedan salir a jugar al golf como sus padres. ¡Todo llegará!

Esta es una tendencia que poco a poco tiene que extenderse en Europa y llegar a los campos de la península. Porque entrado en el quid de la cuestión… ¿qué necesita un resort o club de golf preocupado por ofrecer un mejor servicio a sus socios y visitantes, para atraer un mayor número de clientes?

No basta con diversificar la oferta de eventos o mejorar la calidad de los servicios. Para aumentar el flujo de clientes, reales y potenciales, es necesario aumentar la afluencia de familias con niños. Aquellos que piensan en una escapada familiar, buscando los mejores planes de vacaciones con niños.

¿Está su club preparado para ellos? Para que su estancia sea una experiencia agradable y placentera para todos los miembros de la familia, ¿qué pasa con los niños, si la dirección del resort no ha pensado en ellos? Se aburren, empiezan a corretear por los pasillos, a tocar los productos de la tienda, acceden a zonas inseguras… por lo que los padres, en muchas ocasiones, renuncian a su día de golf, admitiendo que no pueden luchar contra la naturaleza infantil de descubrir el mundo.

Una gran solución sería crear áreas de juego específicas para niños en los resorts y clubs de golf. Al igual que existen en los parques de las ciudades, en los centros comerciales o en los hoteles, y cada vez se ven más en aeropuertos y hospitales, los clubs deportivos deberían incorporar este tipo de espacios, y los que ya disponen de ellos, renovarlos y mantenerlos en condiciones.

Los espacios de juego en los resorts y clubs de golf deben ser un lugar limpio, cómodo y seguro, bajo la supervisión de un personal dedicado. Sólo de esta manera los padres y hermanos mayores podrán jugar al golf sin preocuparse por el bienestar de los pequeños, y que les proporcione la confianza de dejarlos atendidos y en buenas manos.

CÓMO HACER UN BUEN PARQUE INFANTIL

¡Que en la oferta de ocio familiar no falte un parque infantil! Para que la experiencia sea aún más divertida y emocionante, se puede crear un área temática de golf, con un recorrido de hoyos mini, dibujado en el pavimento, donde correr con palos y bolas blandos e inofensivos, rodeados de divertidas atracciones. No importa cuántos recursos tengas disponibles, ya que lo importante es seguir una idea.

Lo más recomendable es consultar a una empresa experta en el campo del ocio y la seguridad infantil como Imeison, con experiencias de éxito como en La Zagaleta, para evaluar la apertura de un área de juego infantil en su club. Jugar y estimular la mente siguiendo un enfoque pedagógico es una de las tendencias de moda en este momento, sin olvidar la importancia de la seguridad en todo el perímetro del área de juego.

Por eso, encargar el trabajo de construcción a los profesionales de Imeison será garantía, tanto para el campo como para el cliente, ya que estos siguen el estricto cumplimiento de las normativas europeas vigentes del sector, y aseguran la instalación profesional del pavimento de seguridad, la correcta colocación del equipamiento de juego, la facilidad de mantenimiento, y la estrategia para transmitir confianza a los padres. Todos ellos son factores a tener en cuenta y que no deben ser subestimados.

LA ZAGALETA, EL EJEMPLO A SEGUIR

En Imeison les encanta que los deportes puedan disfrutarse en familia. No hay nada mejor que ver a los niños jugar al aire libre en completa libertad, aunque todavía son pocos los campos de golf que disponen de zonas recreativas para que puedan saltar y jugar sin peligro ni molestar: La Zagaleta Country Club, en Benahavís (Málaga), destaca por ser pionera en crear una amplia zona infantil, segura y completamente integrada en el campo, que desde hace años les proporciona horas y horas de diversión.

Imeison ofrece un completo asesoramiento en la creación de parques infantiles. Más información en los tel. 963 694 579 y 607 694 579, y en la web www.imeison.es.

Por REDACCIÓN