Campos

Imeison – El Parador de El Saler se suma a la lista de campos de golf que incorporan pavimentos sostenibles

5 Julio 2019 – Después de estrenar el gimnasio con un pavimento de alta gama suministrado por Imeison hace un unos meses, El Parador de El Saler, en Valencia, ha continuado actualizando las instalaciones deportivas de su reconocido campo de golf, aprovechando la experiencia y profesionalidad de dicha empresa, especializada en soluciones en pavimentos de seguridad.

La intervención de hace unas semanas ha supuesto una obra bastante importante en un punto esencial del campo, enmarcada dentro del principio de sostenibilidad medioambiental siempre presente en la filosofía y en la práctica de la dirección de El Parador de El Saler. Diseñado por Javier Arana e inaugurado en 1968, su recorrido está considerado uno de los más atractivos de Europa por su maravilloso enclave, situado entre la Albufera y el Mar Mediterráneo.

Imeison se ha preocupado con esmero y en tiempo récord de pavimentar la amplia superficie que rodea a la antigua caseta del marshall de salidas, que da paso al tee del hoyo 1. Se ha levantado el cemento deteriorado que tenía todo a su alrededor, y ha quedado brillantemente pavimentado con una superficie de caucho reciclado de color verde, instalada artesanalmente y a medida – respetando el arbolado – in situ. La operación, que ha cubierto aproximadamente unos 200 metros cuadrados, se ha rematado aplicando el mismo material al otro lado del camino, que conecta con las dependencias de la casa club.

Aquí vemos el antes, el durante y el después de la obra de Imeison:

ANTES…

DURANTE…

DESPUÉS…

La operación ha sido la continuación de la pavimentación iniciada el mes anterior, con uno de los senderos principales de acceso al campo de golf desde la casa club.

El camino en cuestión se inicia donde ondean las banderas y tiene una pendiente bastante pronunciada, por lo que ha resultado imprescindible modernizarlo para mejorar y garantizar la seguridad de los golfistas.

Este ha sido acondicionado con el mismo pavimento artesanal de caucho reciclado verde, que queda perfectamente integrado con el paisaje natural del entorno natural de El Saler.

“No es habitual que podamos trabajar en dos obras diferentes para un mismo complejo deportivo, como han sido el caso de las superficies del gimnasio y de las principales vías de acceso al campo de golf de El Parador de El Saler. Estamos encantados de contribuir por partida doble en mejorar una institución como esta, tan relevante dentro del panorama de la hostelería y del golf nacional”, comenta María Campos, Directora Comercial de Imeison. “Confiamos en que toda nuestra experiencia y aportación sirvan para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y estaremos atentos a intervenir ante cualquier otra necesidad que pueda surgir”.

Con la sensación cómoda y amortiguada de pasar por encima, ya sea caminando con el carro y la bolsa de palos, o montado en un buggy, los jugadores, socios y visitantes ya han empezado a disfrutar de las prestaciones de esta superficie especial, que resulta antideslizante cuando está mojada, y resistente al deterioro por el frío del invierno y la abrasión del intenso calor del verano.

De este modo, El Parador de El Saler se une a la cada vez mayor lista de resorts y clubs de golf en España que han incorporado el pavimento de Imeison, que incluyen Real Club Valderrama, Real Club de Golf El Prat, La Zagaleta Country Club, El Paraíso Golf, Aloha Golf Club, Roda Golf & Beach ResortClub de Golf Terramar.

Más información en www.imeison.es.

Por Miguel Angel Buil