Empresas

Imeison – El Parador de El Saler estrena gimnasio con pavimento de alta gama

12 Marzo 2019 – El gimnasio se ha convertido en una instalación imprescindible de la sociedad moderna, y desde hace tiempo ya no forma parte únicamente de los clubs polideportivos. Su rápida expansión ha salpicado el paisaje urbano de manera evidente, facilitando al ciudadano tomar su dosis de deporte en los ratos libres del estrés diario. Mientras, para la hostelería en general y los resorts de golf en particular no pasa desapercibido que el gym o la sala de fitness es un valor añadido con el que diversificar su oferta de spa & wellness, y que debe modernizar para atraer el turismo y ofrecer un servicio más completo a sus clientes.

¿Cómo hacerlo de manera consciente y responsable? Como ejemplo tenemos el nuevo gimnasio del Parador de El Saler, en Valencia, un destino obligado si eres un amante del deporte. Entre la Albufera y el Mar Mediterráneo, su campo de golf está considerado entre los mejores del mundo, y la arquitectura del Parador está perfectamente integrada en el paraje de dunas y el bosque de pinos que lo rodea.

En este contexto, el pasado mes de Enero se inauguró el nuevo gimnasio de El Parador de El Saler, en el que destaca la solución facilitada por Imeison, empresa líder en todo tipo de suelos de seguridad, con materiales reciclados que cumplen con todas las normativas europeas. Como sus técnicos expertos recomiendan para este tipo de instalaciones, aquí se han aplicado un pavimento de caucho y de PVC deportivo en rollos, ambos de alta gama.

El “Football Training Center”, como así se llama, está preparado para el entrenamiento de equipos de fútbol de nivel profesional cuando hacen stages deportivos, que además pueden utilizar todos los clientes del Parador. Porque además del campo de golf y el spa, El Saler cuenta con campo de fútbol para programas de servicios diseñado para descansar y preparar equipos de fútbol de cara a la siguiente temporada.

Los pavimentos utilizados son caucho Sportec en rollo, que se caracteriza por ofrecer una resistencia extraordinaria en la zona de pesas, y PVC deportivo de primer calidad, para soportar el tráfico intenso de personas, ambos de muy rápida colocación.

LOS PAVIMENTOS ESPECIALES DE IMEISON

Los pavimentos de caucho de Imeison para suelos de gimnasio y salas de fitness son una necesidad cuando se trata de garantizar la seguridad y prevenir lesiones debido a una mala pavimentación.

Los suelos de caucho absorben los golpes y sus cualidades antideslizantes permiten al usuario mantener el equilibrio en condiciones secas y de humedad, a menudo presentes en estas instalaciones.

Estos pavimentos también cuentan con propiedades anti-fatiga, ya que mantienen los pies y las articulaciones más cómodos en comparación con las superficies normales de hormigón, baldosas y suelos duros. Además son lo suficientemente resistentes para colocarse debajo de la maquinaria de fitness, sean bancos, zonas de peso libre, cintas de correr, bicicletas estáticas, caminadoras, elípticas, etc.

Son fabricados al 100% con neumáticos reciclados para evitar la aparición de moho y la decoloración, y están disponibles en diferentes grosores y colores para dar a la instalación una sensación comercial limpia, además de un diseño moderno y funcional.

Imeison ofrece un completo asesoramiento en pavimentos y servicios especializado para gimnasios y salas de fitness. Más información en los tel. 963 694 579 y 607 694 579, y en la web www.imeison.es.

Por Miguel Angel Buil