Empresas

Imeison – La empresa de pavimentación se abre las puertas de Sudamérica estableciendo sede en Colombia

6 Marzo 2018 – El Grupo Imeison, conjunto de empresas que incluye el liderazgo nacional en soluciones de pavimentación artesanal in situ, entre otras, acaba de dar su primer paso fuera de España estableciendo Imeison Col SAS. Un paso de gigante para empezar a desarrollar sus actividades en Colombia de manera totalmente autónoma.

La noticia ha sido una sorpresa, aunque la incursión de Imeison en Colombia se remonta hacia el año 2013, empezando con la idea de realizar obras a través de acuerdos con colaboradores. “No era exactamente nuestra intención abrir una empresa en Colombia, porque teníamos algunos acuerdos”, señala María Campos, Directora Comercial de Imeison.

La necesidad de controlar la calidad del trabajo ha hecho que en un momento dado de este proceso, y después de varias reuniones y contactos con empresas y organismos de Colombia, se haya visto que es un mercado interesante. “Por supuesto con el apoyo, confianza y cariño de tanta gente importante, y nuestras ganas de querer hacer más y mejor, y llenos de ilusión, hemos decidido dar el paso adelante y tomar las riendas del trabajo y actividades realizado en los últimos años”.

¿Podría ser algo puntual, por encontrar el contexto adecuado para atender la demanda en otro país, o ser el inicio de la estrategia de expansión? “En realidad, a veces la vida te da la vuelta y te hace afrontar cuestiones que no te has planteado, pero ahora mismo no es ni mucho menos algo puntual”, apunta María Campos.

“Es un proyecto muy meditado, que forma parte de la expansión de Imeison en Sudamérica, donde nuestra intención es tener ahora el ‘cuartel general’ en Bogota y partiendo de ahí, seguir marcha”. Es cierto que Imeison lleva varios años trabajando, por ejemplo, en el Caribe, pero “ha llegado el momento de buscar consolidar nuestra presencia en estos países, ya que opino que tienen mucho para recibir, y nosotros mucho para dar”. 

La nueva Imeison Col SAS es una empresa de capital español pero independiente, completamente autónoma, pero que estará muy vinculada a Imeison España por los acuerdos que esta mantiene con distintos fabricantes y proveedores europeos y nacionales, con los que también trabajaran para Colombia.

Condición fundamental para que Imeison se haya introducido en Colombia ha sido mantener la misma filosofía, marca y señas de identidad como la mejora de la calidad de vida o la protección del medioambiente. “Efectivamente, lo que echamos en falta aquí es nuestro saber hacer, en lo que se refiere al sector, que es en lo que somos expertos y donde hemos visto nuestra oportunidad de negocio y trabajo futuro”, continúa María Campos.

“Venimos con nuestra filosofía de hacer un buen trabajo, con seriedad y profesionalidad, que es lo que nos diferencia de los demás, siguiendo las normas y certificaciones, que en Colombia apenas tienen en cuenta, hasta el momento porque a partir de ahora habrán cambios”.

Instituciones públicas y privadas, obras sociales, escuelas, parques, instalaciones lúdicas y deportivas, campos de golf… “Nuestros clientes en Colombia probablemente sean del mismo perfil que en España, aunque puedo decir que si en España queda mucho por hacer, en Colombia queda ‘casi todo por hacer’. Es un país abierto a mejorar, aunque sea a un ritmo al que no estamos del todo acostumbrados”.

La sede de Imeison Col SAS está ubicada provisionalmente en una zona muy conocida de Bogotá, Parkway, ya que está previsto crear más adelante un show-room con todos los productos y servicios de la compañía.

Más información en:
Teléfonos: +34 622 06 04 24, +57 3178285984
E-mail: Info@imeison.com; web: www.imeison.com

Por Miguel Angel Buil