Campos

Imeison – Campos de golf, aeropuertos y hospitales se abren a la instalación de parques infantiles y áreas de juego

8 Septiembre 2017 – La implantación de parques infantiles y áreas de juego en instalaciones deportivas, en edificios y establecimientos de uso público se está convirtiendo en tendencia positiva. La evolución de la arquitectura interior y exterior en estos espacios permiten que los niños y niñas y sus familias tengan diseños adaptados a sus medidas y necesidades.

Campos de golf, aeropuertos y hospitales nos están brindando una clara muestra de este tendencia, acreditada por Imeison, firma líder nacional en pavimentos de seguridad artesanales de material reciclado. La empresa ofrece soluciones que se pueden personalizar para toda clase de entornos, abarcando desde espacios urbanos hasta instalaciones deportivas, pasando por aeropuertos, estaciones, hoteles, hospitales, escuelas… y en general, cualquier espacio de uso público.

Un claro ejemplo de que esta tendencia está llegando a los campos de golf es el de La Zagaleta Country Club, en Benahavís (Málaga), que desde antes del verano ya cuenta con su parque infantil integrado dentro de sus instalaciones.

«En Imeison nos encantan los deportes que pueden disfrutarse en familia, como el golf. No hay nada mejor que ver a los niños y niñas jugar al aire libre en completa libertad».

«Aunque desafortunadamente todavía son pocos los campos de golf que disponen de zonas recreativas para que puedan saltar y jugar, sin molestar, mientras su padres están jugando en el campo, entrenado en la zona de prácticas o reposando en la casa club», señala María Campos, Directora de Imeison.

«Como es habitual, La Zagaleta destaca por ser pionera en muchos aspectos y en este caso, creando una zona infantil, segura y completamente integrada en el campo, que seguro les proporcionará horas y horas de diversión».

Otro ejemplo lo encontramos en el Aeropuerto de Ibiza, en el que Imeison ha instalado el nuevo parque infantil. De forma inteligente, este aeropuerto ha implantado un área de juego situado dentro de la zona de embarque, con una superficie de 80 metros cuadrados, que puede albergar hasta 25 niños de forma simultánea.

Con esta actuación, el aeropuerto ha mejorado la experiencia de los viajeros más pequeños y sus familiares, en los estresantes momentos de espera antes de coger el avión. Así es que…  ¡todos contentos!

También brillante es la iniciativa ‘O Patio de Recreo’ del plan de ‘humanización’ del área pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Un proyecto en verdad pionero y con mucha alma, fruto del trabajo en equipo entre distintos sectores donde Imeison ha jugado un papel fundamental.

El espacio, que inicialmente iba a ser una zona tipo ludoteca, mejoró enormemente con la idea de poner un pavimento y dotarlo del mobiliario y los juegos típicos de una zona de recreo infantil al aire libre, instalado junto con otros líderes del sector y bajo la dirección del propio hospital. “Este es un trabajo del que nos sentimos realmente orgullosos. Esperemos que tomen buena nota el resto de hospitales españoles”, declara María Campos.

Toda la controversia que se generó hace unos meses acerca de los hoteles y restaurantes que no aceptan niños… ha hecho que la sociedad saque al niño que lleva dentro y exija, más que nunca, este tipo de espacios lúdicos en aquellos lugares donde los más pequeños, por decirlo de alguna manera, estaban considerados causa de molestia”, concluye la Directora de Imeison.

Más información en www.imeison.es.

Por Miguel Angel Buil