Area Pro

Imeison – Artesanos del pavimento, para una mejor calidad de vida

Imeison: Puente-del-Pisuerga-y-Hotel-Golf-Almerimar

27 Mayo 2014 – Más allá de sus años de experiencia en la pavimentación y accesibilidad en áreas urbanas, instalaciones deportivas y parques infantiles, Imeison es una empresa socialmente responsable. Además de abanderar el trabajo bien hecho de este sector, que siempre conlleva la satisfacción del cliente, su esencia responde al compromiso medioambiental y al de hacer algo positivo por la sociedad, mejorando la calidad de vida de los usuarios que ‘pisan’ su trabajo a diario.

Una reflexión que percibimos en el trasfondo de esta entrevista con su directora, María Campos, que acaba de ser nombrada experta AENOR en pavimentos del Subcomité CEN (Comité Europeo de Normalización), grupo CEN/TC 136.

Maria-Campos,-directora-de-ImeisonMYGOLFWAY: Sois pioneros en el cumplimiento de las normativas europeas en España y vigiláis la homologación de vuestro trabajo por acreditados organismos competentes. ¿Qué representa para Imeison este nombramiento?
MARÍA CAMPOS: Es algo muy reciente que todavía estamos digiriendo, pero sin duda es el reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo y a la experiencia acumulada durante más de diez años de trabajo bien hecho.

MGW: Un reconocimiento que a la vez supone nuevas funciones y mayor responsabilidad, ¿no?
MC: A la vez es un reto que asumimos con mucha satisfacción y responsabilidad. A partir de ahora vamos a aportar en todo momento nuestros conocimientos en beneficios de la infancia, la juventud e incluso los adultos. En el tema de parques, de pavimentos, del deporte… hay que desarrollar y revisar las normativas específicas para velar que las leyes sobre el papel se apliquen en la realidad. Es compromiso de Imeison hacer algo positivo por la sociedad, aportando día a día nuestro particular ‘granito de caucho’.

MGW: ¿Puede definir brevemente a qué se dedica la empresa y qué misión persigue?
MC: Somos profesionales del pavimento de caucho. Trabajamos a nivel nacional y ofrecemos soluciones a medida con pavimentos de caucho y suelos antideslizantes para parques, juegos adaptados, mobiliario urbano, instalaciones deportivas y campos de golf.
Pero yo siempre digo que Imeison es algo más que una empresa. Somos un sueño hecho realidad, un proyecto de años de lucha, de cooperación, de apoyo, de una fuerza interior que nos mueve… En los malos momentos no nos dimos por vencidos. Porque entre nuestras acciones, la que más nos mueve y enorgullece es ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás, ya sea al aire libre como en el interior.

Imeison-Muestras-de-diferentes-pavimentos

MGW: ¿Y sobre la responsabilidad medioambiental?
MC: Ayudamos y contribuimos al medio ambiente ya que a la vez que satisfacemos las demandas de nuestros clientes, lo hacemos utilizando material de goma reciclada procedente de neumáticos, entre otros tipos de gomas. Los recogemos, los trituramos, los reciclamos, les damos color, forma, vida y los volvemos a poner a nuestros pies.

MGW: Una labor en parte bastante anónima, teniendo en cuenta que pocos se fijan en el suelo que pisan si ofrece todos los requisitos de confort y seguridad. ¿Cómo se inspiran para desarrollar cada intervención?
MC: En realidad somos artesanos del pavimento in situ. Una vez definido el trabajo, lo afrontamos como un desafío pero con alegría. El proceso consiste en realizar la mezcla in situ durante la obra, instalar a medida nuestro material reciclado de alta calidad, y certificar el resultado final según la normativa correspondiente. Sean grandes o pequeños, empresas o particulares, organismos o asociaciones, asesoramos y apoyamos a los clientes en todo lo que podemos. Nos convertimos en cómplices de su necesidad. Nuestra vocación es transformar los proyectos en realidad.

Entre los clientes de Imeison destacan los Castellers de Cataluña, el programa de televisión Masterchef Junior, clubs de golf como  Valderrama y El Prat, Vía Libre del Grupo Fundosa, la película ‘Lo Imposible’, y obras para muchos Ayuntamientos españoles.

Imeison, también en la industria del golf

Imeison lleva varios años al servicio del golf en lo que se refiere a pavimentos de seguridad y accesibilidad, que ha aplicado con éxito en clubs como Valderrama CG y RCG El Prat. “Desde el año 2010 empezamos a introducirnos en las instalaciones de golf con varias intervenciones en diferentes clubs, y también somos una de las empresas asociadas a UCA Golf” (La Unión de Campos de Golf), señala María Campos.

“Queremos decirles a los gerentes y responsables del mantenimiento de campos que estamos a su disposición para cualquier intervención, ya sea resolviendo algún punto crítico que tengan en la instalación, renovar el campo de prácticas, o modernizar los accesos o las zonas comunes al aire libre”, dice María Campos.

Y añade: “Hasta hace poco siempre se pensaba que para abordar una obra de este tipo se necesitaba un material costoso y que era una solución cara, pero los tiempos han cambiado. Incluso en el contexto de crisis que vivimos, con nuestros proveedores y nuestro material reciclado resulta bastante económico. Y eso que hasta ahora nosotros sólo hemos trabajado con campos de prestigio, porque son los primeros que se han dado cuenta de que por poco… ganan mucho”.

Además de los pavimentos de seguridad, Imeison ofrece a los clubs de golf suelos con unas prestaciones más que interesantes: superficies antideslizantes cuando llueve, resistentes al hielo y al deshielo en invierno, y resistentes a la abrasión en verano. Además, son capaces de trabajar con colores, dibujos y diseños, siempre a medida.

Imeison, pavimento instalado en el RCG El Prat

“Una de las últimas obras que hicimos en El Prat les ha encantado mucho a los golfistas. Cerca de la casa club hay una fuerte rampa de acceso al campo desde el parking. Antes era un tormento pasar caminando con la bolsa de palos, o incluso para los buggies, por aquel camino de piedras. Ahora es muy agradable pasar. La gente lo pisa y se sienten a gusto, porque lo notan amortiguado y cómodo. Ya no tienen miedo de resbalar y caerse. Además resulta estéticamente bonito y no produce ruido”, concluye María Campos.

Más información en www.imeison.es.

Por REDACCIÓN